Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La compañía ofrece una gama completa de soluciones mecánicas para este sector

Soluciones Ringspann para máquina-herramienta

Redacción Interempresas14/03/2017

Ringspann ha publicado un catálogo específico para el sector de la máquina-herramienta con todas soluciones que propone en sus tres divisiones de productos: Transmisión mecánica; Elementos de sujeción de precisión; y cables push-pull.

Como proveedor de soluciones de transmisión de potencia y en técnicas de sujeción, Ringspann cuenta entre sus clientes a importantes empresas internacionales de construcción de maquinaria, de plantas industriales y de la industria aeroespacial, entre otras. Ahora tienen a su disposición un catálogo específico para el sector de la máquina-herramienta con la gama completa de soluciones mecánicas para este sector.

foto
Catálogo ‘Ringspann en máquina-herramienta’. Elementos de sujeción, componentes de transmisión de potencia y sistemas de control remoto. Foto: Ringspann.

Elementos de sujeción de precisión para máquina-herramienta

Ringspann tiene una gran experiencia en sujeción precisa de componentes para trabajos como el tallado, rectificado, torneado, fresado, equilibrado, … para los que propone diferentes modelos de platos y mandrinos de precisión. Recientemente, esta gama de soluciones la ha ampliado con el nuevo HDDS, un mandrino mecánico de sujeción mediante expansión de arandadelas. Este innovador sistema patentado por Rinsgpann se presenta como una alternativa económica y flexible a los costosos mandrinos de sujeción mediante activación hidráulica. Recientemente se han realizado unos test en una reconocida empresa suiza que fabrica engranes para motores de vehículos de competición, y el resultado ha sido incluso mejor de lo esperado, pudiendo alcanzar precisiones de hasta IT10.

foto
Borja Rodrigo: “Con este catálogo todos los fabricantes de máquina-herramienta podrán ver todas las soluciones que les podemos aportar. Algunas de ellas contrastadas y otras innovadoras como el nuevo mandrino de sujeción mecánico por expansión de arandelas HDDS”. Foto: Ringspann.

Componentes de transmisión para máquina-herramienta

En cuanto a la división de transmisión mecánica, Ringspann propone un gran abanico de soluciones como limitadores de par tanto de carraqueo como de fricción para proteger los accionamientos contra sobrecargas. Cuenta también con uniones cónicas de fijación y anillos de contracción para unión rápida sin chaveta de ejes huecos o cubos con ejes macizos cilíndricos; arandelas estrella de empuje para precargar rodamientos de bolas. Frenos tanto estáticos como dinámicos y con cualquier tipo de activación (hidráulica, neumática, eléctrica, por muelle, manual, cable, etc.); arandelas estrellas de conexión para sujetar y soltar con frecuencia elementos cilíndricos premecanizados por compresión, o aros premecanizados por expansión; y sistemas de fijación para motores par, para conectar por fricción el motor par al eje de la máquina. Completan la lista de componentes los limitadores de fuerza, como dispositivo de protección contra sobrecargas en vástagos; y las unidades de bloqueo para posicionamiento preciso y seguro de los vástagos, etc.

foto
El nuevo mandrino de sujeción mecánico por expansión de arandelas HDDS supone una innovadora alternativa a los costosos mandrinos de sujeción hidráulicos mejorando incluso su precisión. Foto: Ringspann.

Cables Bowden para máquina-herramienta

Por último, en cables push-pull ofrece una gran gama de cables enfundados de alta calidad de deslizamiento para transmitir esfuerzos axiales a distancia.

Borja Rodrigo, director general de Ringspann Ibérica, explica que “con este catálogo todos los fabricantes de máquina-herramienta que nos asocian a uno o dos productos, que son los que históricamente nos compran, podrán ver todas las soluciones que les podemos aportar. Algunas de ellas contrastadas en muchos años de desarrollo y otras innovadoras y con patente Ringspann como el nuevo mandrino de sujeción mecánico por expansión de arandelas HDDS”.

foto
El nuevo catálogo de soluciones Ringspann para máquina-herramienta presenta en un único documento todas las soluciones que la compañía ofrece tanto a fabricantes como a usuarios. Foto: Ringspann.

Empresas o entidades relacionadas

Ringspann Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS