Actualidad Info Actualidad

Engranajes Grindel continúa invirtiendo para responder a la demanda de engranajes y ejes estriados de precisión

Redacción MU22/06/2007
Grindel es una empresa dedicada a la fabricación de engranajes y ejes estriados de alta precisión, y especializada en la producción de piezas rectificadas. A lo largo de 2007, la compañía, ubicada en la localidad guipuzcoana de Elgóibar, renovará parte de su parque de maquinaria con el fin de aumentar su capacidad de producción, optimizar los plazos de entrega y mantener su liderazgo en el mercado.
Engranajes Grindel, S.A.L., se ha especializado desde su creación en la fabricación de engranajes y ejes acanalados de alta precisión y calidad. Se fundó en 1966 y, dada su ubicación en pleno corazón de la fabricación de máquina-herramienta, en sus orígenes estuvo muy ligada a esta industria. Pero en los años noventa, la industria de la máquina-herramienta entró en una tendencia que apuntaba a la eliminación de los engranajes, principalmente como consecuencia de las innovaciones tecnológicas que llevaban consigo la introducción de motores de corriente continua y husillos a bolas.

En los 90 inició un proceso de diversificación para poder afrontar el desafío de los cambios tecnológicos y los cambios en el mercado. La diversificación se entendió entonces desde un doble punto de vista. Por un lado, la de los sectores a los cuales se dirigen los engranajes. Por otro, una diversificación de los mercados, que dio lugar a un importante proceso de internacionalización. Los datos, no dejan lugar a dudas. Si en 1990 Grindel exportaba sólo el 8 por ciento de su producción, en el año 2004 ya alcanzó un porcentaje de exportación que llegaba al 51 por ciento de su producción total.

En la actualidad, Grindel es una empresa dinámica dedicada a la producción de engranajes de alta calidad y precisión, con una clara especialización en la producción de engranajes y ejes estríados rectificados, siempre de acuerdo a los planos y especificaciones de sus clientes.

En términos generales, Grindel fabrica engranajes cilíndricos rectos y helicoidales, ejes estriados y engranajes con dentado interior recto. Habitualmente en series pequeñas y medianas.

Las aplicaciones a las que se dirigen los productos de Grindel son diversas, pero destacan sectores como el de mecanismos de elevación, vehículos industriales, maquinaria de obras públicas, bombas, compresores, reductores y máquina-herramienta. En todos ellos se encuentran empresas de reconocido prestigio internacional.

Imagen

Más inversiones durante 2007

Durante el ejercicio 2007 Engranajes Grindel está continuando con la política de inversiones que inició en 2005 para renovar y modernizar su parque de maquinaria. La compañía renovará parte de su parque de maquinaria con el fin de aumentar su capacidad de producción, optimizar los plazos de entrega y mantener su liderazgo en el mercado.

Los desembolsos a efectuar se concretan en la adquisición de una talladora de última generación, equipo que posibilitará ampliar la gama de productos, así como aumentar la capacidad de fabricación. Pero la nueva talladora no será la única inversión, sino que complementará también el parque de maquinaria con la sucesiva implantación de una planeadora, una rectificadora de interiores y diversas talladoras, entre otros equipos.

Asimismo, puede destacarse la estrategia de mejora continua adoptada por la compañía guipuzcoana, que tiene como fin optimizar los plazos de entrega, además de mejorar su posición competitiva frente a los países del Este.

Las actuaciones previstas también contribuirán a consolidarse en los mercados exteriores en los que ya se encuentran presentes, donde destinan un 50 por ciento de su producción. Estos países son Suecia, Alemania, Dinamarca, Reino Unido y Francia. Al mismo tiempo, servirán de base para incrementar su facturación al término del año en torno a un10 por ciento.

Certificaciones

La calidad de los productos de Grindel está avalada por el Certificado de Calidad según la Norma UNE-EN ISO 9001:2000, lo que unido a los medios materiales y un capital humano de elevada cualificación, aporta confianza sus clientes reales y potenciales.

En lo que respecta al terreno medioambiental, la sociedad productora de engranajes cuenta con la certificación ISO 14001:2004, concedida por Aenor, y acaba de renovar la ISO 9001:2000 . La posesión de ambas homologaciones certifica su apuesta por la implantación de sistemas de calidad.

Algunos puntos fuertes

  • larga experiencia en el campo de los engranajes de precisión
  • amplio abanico de mercados y clientes
  • flexibilidad productiva.
  • capacidad de producción potencial alta.
  • plazos óptimos.
  • proceso de producción según filosofía basada en células.
  • especialidad en la producción de componentes de transmisión en series cortas y medias.
  • localización en un área industrial bien comunicado y con muchas clientes potenciales

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación
Engranajes Grindel, S.A.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos