Info

Gama PAM SMU S de Saint-Gobain PAM, un fiel aliado para la evacuación de aguas usadas en edificios

13/01/2017

Saint-Gobain PAM España cuenta con una extensa oferta de tubos de fundición dúctil para dar respuesta a cada una de las necesidades. No en vano es referente en conducciones de fundición dúctil y punto de referencia en la producción y comercialización de sistemas completos de canalizaciones de fundición dúctil para los mercados de agua potable, riego, saneamiento, aguas residuales, edificación e industria.

En este sentido, y cubriendo las demandas de la edificación, Saint-Gobain PAM España dispone de la gama SMU S, que tiene su aplicación en conducciones aéreas y vaciado de sanitarios para la evacuación de aguas usadas, residuales y pluviales dentro del edificio. Comprende una gama completa de tubos, juntas y accesorios para el desagüe de edificios en fundición.

PAM SMU S de Saint-Gobain PAM
PAM SMU S de Saint-Gobain PAM.

La gama SMU S presenta unas características especiales que la convierten en una tubería con grandes prestaciones y es ideal tanto para edificios singulares como de alta concurrencia y edificación en altura, entre otros. Destacan por las siguientes particularidades:

  • Excelente insonorización.
  • Resistencia al fuego (clasificación de reacción A1 S1 d0).
  • Resistencia a golpes, impactos, sobrepresiones y depresiones.
  • Larga vida útil con ausencia de averías.
  • Producto totalmente reciclable al final de su vida útil.
  • 100% de materias férricas utilizadas en su fabricación que provienen de material reciclado.
  • Bajo coeficiente de dilatación térmica (similar al hormigón y al acero).
  • Resistencia a efluentes con alta temperatura.

Las características que presenta la gama SMU S obedecen a su proceso de fabricación. Los tubos se obtienen por centrifugación en coquilla metálica. Están revestidos exteriormente de una capa de pintura acrílica adherente anticorrosiva de color rojo de espesor medio 40 micras. Interiormente están revestidos por una capa de pintura epoxi bi-componente de espesor medio 130 micras permitiendo que resista a efluentes donde el pH esté comprendido entre 2 y 12. Las uniones se realizan mediante junta mecánica que está compuesta por un manguito de elastómero y collarín metálico, que permiten desvíos angulares de hasta 4º sin comprometer la estanqueidad. La técnica a utilizar para el revestimiento de los accesorios SMU-S es por cataforesis, generándose un espesor medio de 70 µm.

También hay que destacar que los tubos y accesorios de fundición para la edificación SMU cumplen con las especificaciones que se concretan en las siguientes normas que se destacan a continuación:

  • UNE EN 877: Tubos y accesorios de fundición, sus uniones y piezas especiales destinados a la evacuación de aguas de los edificios. Requisitos métodos de ensayo y aseguramiento de la calidad.
  • UNE EN 12056: Sistemas de desagüe por gravedad en el interior de edificios.
  • UNE EN ISO 9001: Sistemas de gestión de la calidad.
  • UNE EN ISO 14001: Sistemas de gestión medioambiental.

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos