Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Igus amplia su gama con tira de pelado CFRIP

Desforrado rápido de 569 cables

Redacción Interempresas17/10/2016
Los cables Chainflex con CFRIP disponen de una tira de pelado que permite desforrar de forma rápida, fácil y manual el revestimiento de los cables. Este sistema es único en cables específicos para movimiento en cadena portacables. Actualmente, 569 cables Chainflex disponen de esta tira de desforrado. Gracias al CFRIP, el pelado de los cables se convierte en una tarea cómoda y rápida.
foto
La tira de pelado integrada permite un desforrado de los cables un 50% más rápido. Gracias a la nueva herramienta CFRIP, el desforrado de cables se ha convertido en una tarea sencilla en 569 cables Chainflex. (Fuente: Igus GmbH).

Los cables Chainflex con la tira de pelado CFRIP pueden abrirse fácilmente como si de una cremallera se tratara, lo que permite a los clientes desforrar sus cables un 50% más rápido. Esto es especialmente útil en cables de grandes longitudes como en paneles de control o armarios eléctricos. De este modo, la tira de desforrado nunca perjudica el trenzado de los conductores. Su eficacia ha sido probada en el laboratorio Igus de 2.750 metros cuadrados, el más grande de su sector. Este sistema único de desforrado de cables fue premiado con el iF Product Design Award en 2016 por su innovación y cada vez se va incorporando en más cables Chainflex. En la Hannover Messe de 2016, Igus ha ampliado su gama de productos y ofrece un total de 569 cables de diferentes gamas con la tira de pelado integrada: cables de control, cables de servo, cables de motor, etc. Todos poseen una garantía de 36 meses y están disponibles desde stock.

Coger la tira de pelado y estirar

Para facilitar la tarea de desforrado, Igus presenta una nueva herramienta muy útil para los cables Chainflex con CFRIP. Rainer Rössel, jefe de producto de la familia Chainflex afirma: “Después de muchas peticiones por parte de nuestros clientes, hemos desarrollado una herramienta para cables CFRIP, que permite desforrar cómodamente los cables de forma manual y rápida. Simplemente, como si fueran unas pinzas, coja la tira de pelado y después tire de ella hasta desforrar el cable a la medida que desee. La nueva herramienta de plástico, disponible como MT.CFRIP, permite estirar de la tira sin dañarse las manos”.

Empresas o entidades relacionadas

igus, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.