Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Nuevos tamaños de uniones cónicas para ejes huecos grandes

Ringspann aumenta su gama de uniones cónicas de fijación

Redacción Interempresas19/09/2016

En su nuevo catálogo de productos 2016/17, el fabricante de elementos de transmisión Ringspann da acceso tanto a los equipos de ingeniería como de compras a su completa gama de uniones cónicas. Destacan los nuevos anillos de contracción para la conexión externa de ejes huecos grandes con diámetros hasta 620 mm, así como las uniones cónicas para la conexión interior de ejes huecos con diámetros muy pequeños.

Para que un eje motor o un eje accionado puedan transmitir su fuerza de rotación sin pérdida alguna, se necesita una conexión segura y firme en el eje hueco o en el eje del elemento accionado de la máquina. Para este fin, el fabricante Ringspann fabrica una gran gama de uniones cónicas que, dependiendo de la ejecución y la versión, transmiten pares y fuerzas axiales, así como fuerzas laterales y momentos de flexión. El catálogo 2016/17 presentado recientemente ofrece una visión completa de la gama actual y ampliada de uniones cónicas de dos y tres partes, anillos de contracción, así como arandelas para precarga de rodamientos de bolas. En más de 80 páginas, todas las uniones cónicas se describen de forma muy sencilla mediante imágenes en color, dibujos técnicos, tablas de datos y textos explicativos. Ringspann también presenta en el catálogo su nueva herramienta de cálculo online, que permite a los ingenieros de diseño, desarrolladores de productos y equipos de compras realizar un dimensionamiento óptimo de la unión cónica más adecuada en cada caso.
foto
Con nuevos anillos de contracción para la fijación externa en ejes huecos grandes, Ringspann responde a los requerimientos cada vez más exigentes de las empresas de construcción de plantas de energía eólica y de minería.

Introduciendo nuevas dimensiones

En el inicio de su estrecha colaboración con la asociación de investigación de tecnología de accionamientos ‘Forschungsvereinigung Antriebstechnik eV (FVA)’ y fortalecido por el éxito de la integración del fabricante sudafricano ‘Transmisión Components Ltd.’ en el grupo Ringspann (2015), la compañía ha mejorado considerablemente su posicionamiento en el mercado como proveedor internacional de uniones cónicas. A esto también contribuye la última ampliación de tamaños de la gama. Entre los nuevos productos destacan por encima de todos los nuevos anillos de contracción para la fijación externa de los ejes huecos con diámetros especialmente grandes, tales como las que se requieren en el sector eólico, de minería, en la fabricación de grandes cintas transportadoras y la construcción de plantas de energía. La series RLK 608 y RLK 603 entre otros, se han ampliado incluyendo anillos de contracción de dos y de tres partes para trabajar en grandes ejes hasta 620 y 500 mm. Los nuevos tamaños pueden transmitir increíbles pares de hasta 4.225.000 Nm (RLK 608) o 1.460.000 Nm (RLK 603) y son adecuados para conexiones rígidas sin juego de reductores de eje hueco con el eje de la máquina.

foto
El catálogo 2016/17 presentado recientemente ofrece una visión completa de la gama actual y ampliada de uniones cónicas de dos y tres partes, anillos de contracción, así como arandelas para precarga de rodamientos de bolas.
foto
Los anillos de contracción (encima) son conexiones de sujeción externa para ejes macizos en ejes huecos, mientras que las uniones cónicas (debajo) son conexiones se utilizan para conexión interna sin juego de un eje macizo y un eje hueco.

Pares y fuerzas axiales al mismo tiempo

Todas las ejecuciones de la serie RLK 608 son anillos de contracción dos piezas (un aro cónico y un casquillo cónico), los cuales, debido a su construcción cerrada, están completamente protegidos frente a la suciedad y garantizan un correcto funcionamiento a altas velocidades. El montaje y desmontaje es muy fácil y rápido, ya que tan solo hay que apretar o aflojar un número de tornillos de forma controlada, sin necesidad de una llave dinamométrica. Por otro lado, los anillos de contracción RLK 603, presentan la configuración clásica de tres partes (dos anillos cónicos y un casquillo cónico) y se instalan por medio de una llave de dinamométrica. Ambas series transmiten de forma simultánea pares y fuerzas axiales. El ingeniero de diseño puede llevar a cabo de forma rápida y fiable el dimensionamiento exacto para su aplicación específica del disco de contracción más apropiado utilizando la herramienta de cálculo online de Ringspann.

Para diámetros grandes y pequeños

Ringspann reúne todos los requisitos cada vez más exigentes de las empresas de construcción de plantas de energía eólica y de minería con los nuevos anillos de contracción para grandes ejes huecos, mientras que a todos aquellos diseñadores técnicos que trabajan en la realización de unidades pequeñas y compactas les ofrece los trantorque Mini y trantorque OE. En ambos casos son uniones cónicas internas que se caracterizan por una excelente concentricidad. Además de pares y fuerzas axiales también pueden transferir momentos de flexión. La serie Trantorque Mini es adecuado para ejes pequeños y delgadas entre tan solo 3,0 y 16 mm de diámetro y la serie Trantorque OE es adecuado para diámetros de eje de 17 a 35 mm.

Ringspann ha ampliado continuamente su gama de uniones cónicas de fijación durante los últimos años tanto en tamaños como en ejecuciones. La gama se compone actualmente de 25 series diferentes con cientos de variaciones, lo que significa que Ringspann puede ofrecer la solución de conexión adecuada para casi cualquier aplicación.

En cuanto a la versatilidad de gama actual con los anillos de contracción, uniones cónicas, arandelas estrelladas, sistemas de sujeción de motores torque, … la compañía es probablemente uno de los principales fabricantes en esta área de componentes de transmisión.

Ringspann también trabaja como ingeniería consultora para el desarrollo de soluciones en uniones cónicas especiales a medida.

foto
Tanto para uniones cónicas como para anillos de contracción: La nueva herramienta de cálculo de Ringspann ofrece permite a los ingenieros de diseño, desarrolladores de productos y equipos de compras realizar un dimensionamiento óptimo de la unión cónica más adecuada en cada caso tanto técnicamente como en coste trabajando online.

Empresas o entidades relacionadas

Ringspann Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.