Info

Sandvik Coromant lanza una competición global sobre aplicaciones del grafeno

18/04/2016
Copando los titulares de los círculos científicos y manufactureros por sus impresionantes cualidades, el grafeno es un nuevo material extraordinario que ofrece un sinfín de posibilidades. Con el objetivo de descubrir a la persona que mejor consiga materializar todo el potencial del grafeno, Sandvik Coromant ha puesto en marcha una competición global para la presentación de ideas sobre aplicaciones de grafeno que revolucionen los hogares modernos.

Sandvik Coromant tendrá en cuenta todas las propuestas, desde diseños industriales de gama alta hasta artículos de uso cotidiano, a partir del 7 de abril del 2016. Las ideas, basadas en objetos de uso doméstico, deben demostrar cómo un material innovador, sostenible y de próxima generación como el grafeno podría contribuir a la optimización de estos objetos. Las posibilidades son infinitas; pueden ser desde apuestas por un mundo más respetuoso con el medio ambiente hasta propuestas para promover la eficiencia energética, que usen materiales reciclados o reduzcan las emisiones. El ganador del Graphene Challenge será invitado a la sede de Sandvik Coromant en Sandviken, Suecia, para reunirse con profesionales de la industria y aprender más sobre las promesas del grafeno. Para obtener más información sobre las reglas y normas de la competición y cómo participar, visite la página web de Sandvik Coromant.

El grafeno es un material de siguiente generación con un potencial ilimitado
El grafeno es un material de siguiente generación con un potencial ilimitado.
El grafeno es un nuevo y prometedor material hecho de capas de átomos de carbono fuertemente unidas. Es un millón de veces más fino y doscientas veces más resistente que el acero. Entre sus posibles aplicaciones están la depuración de aguas, el almacenamiento energético, los bienes domésticos, los ordenadores y otros productos electrónicos. Aunque su descubrimiento fue casi fortuito, éste fue tan importante que los profesores Andre Geim y Kostya Novoselov de la Universidad de Máchester recibieron el Premio Nobel de Física por su investigación del grafeno en 2010.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos