Info

Sandvik Coromant presenta CoroTurn 300 con sistema de bloqueo iLock de precisión

09/03/2016
Imagen

Para el torneado longitudinal y frontal, Sandvik Coromant presenta la nueva CoroTurn 300 con el fin de ofrecer una mayor calidad del componente, eficiencia de manipulación y vida útil de la herramienta en operaciones de torneado de acero. Ya disponible, CoroTurn 300 proporciona una sujeción de plaquita estable y plaquitas de ocho filos para un buen control de la viruta, vida útil de la herramienta y acabado superficial.

La sujeción de plaquita estable de CoroTurn 300 es posible gracias al sistema de bloqueo iLock de precisión patentado. Este sistema bloquea la plaquita de forma segura para evitar que las fuerzas de corte afecten a la posición de la herramienta. iLock proporciona una precisión de herramienta de ±0.05 mm (.002") que ofrece al operario unos reglajes e intercambios de plaquita repetibles y garantiza un acabado superficial optimizado y una mayor vida útil de la herramienta.

Las plaquitas de ocho filos de CoroTurn 300 están disponibles en las calidades GC4325 y GC4315 con recubrimiento Inveio, una tecnología de orientación unidireccional de los cristales que se traduce en una gran resistencia al desgaste y vida útil de la herramienta. El exclusivo diseño de la plaquita tiene una capacidad rompevirutas excelente y cuenta con menos carburo por filo, lo que reduce el impacto medioambiental gracias al menor volumen de materiales desechados y reciclados. Además, más filos se traducen en un mayor control del inventario.

CoroTurn 300 también amplía sus capacidades rompevirutas a través del refrigerante de gran precisión (HP) por arriba y por abajo. El refrigerante por arriba controla la rotura de la viruta para disfrutar de un mecanizado seguro, mientras que el refrigerante por abajo controla la temperatura para ofrecer una vida útil de la herramienta prolongada y predecible. Una característica adicional de la herramienta es el conjunto de adaptadores Coromant Capto en una variedad de tamaños y los mangos Quick Start (QS) que ofrecen unos cambios de herramienta acelerados y una conexión de refrigerante simplificada para disfrutar de unos tiempos de producción maximizados.

John Winter, especialista de productos de torneado de Sandvik Coromant, afirma que “CoroTurn 300 comprende los más recientes avances del sistema de bloqueo iLock, Inveio y la tecnología del refrigerante de gran precisión para elevar el torneado de acero a nuevos niveles con una plaquita de ocho filos de 80 grados. Esta es la herramienta perfecta para aplicaciones de torneado de acero de diámetros exteriores (OD) grandes que requieren una gran vida útil de la herramienta y seguridad del proceso”. El especialista en aplicaciones de torneado general, Stefan Wernh, también opina que “CoroTurn 300 está diseñada para alcanzar un rendimiento sobresaliente en operaciones de torneado y su manipulación eficiente maximiza el aprovechamiento de la máquina”.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos