Info

Bajo el lema ‘70 años innovando’ se mostraron las nuevas instalaciones de la empresa

JCB España presenta oficialmente sus nuevas instalaciones y hace balance del ejercicio 2015

Redacción Interempresas23/11/2015

JCB, la mayor compañía privada dedicada a la fabricación de equipos para la construcción, obra pública, agricultura y reciclaje, presentó el pasado 15 de octubre en rueda de prensa sus nuevas instalaciones de Alcalá de Henares (Madrid) y aprovechó para hacer balance de la marcha del presente ejercicio. La compañía quiso celebrar así su 70 aniversario en un ambiente distendido.

Bajo el lema ‘70 años innovando’ —que hace referencia al aniversario que la compañía celebra este año—, la directora general de JCB España, Brunhilde Rygiert, quiso mostrar las nuevas instalaciones de la empresa, que permiten ofrecer un mejor servicio a sus clientes y distribuidores, al contar con una amplia campa en la que se realizan habitualmente pruebas y demostraciones de producto, además de poder llevar a cabo los cursos para vendedores en un entorno mucho más cómodo y profesional.

Equipo de JCB España

Equipo de JCB España.

Brunhilde Rygiert hizo un amplio repaso por los datos de mercado de este ejercicio, marcado sin duda por una importante recuperación. En concreto, el mercado de maquinaria está creciendo este año en torno al 80%, respecto a 2014, con un claro protagonismo de las miniexcavadoras entre 0 y 12 toneladas, que han experimentado un aumento del 170% respecto al año anterior. Le siguen por orden de importancia las mixtas, que aumentan un 120%, el segmento de palas cargadoras, con un crecimiento del 70%, y las telescópicas, con un aumento del 25%.

JCB España está viendo reflejados estos datos positivos en su cifra de ventas, y a fecha 30 de septiembre se habían vendido 323 máquinas, con una previsión para el cierre del ejercicio de 450 unidades, un 60% superior a la cifra final de 2014 que fue de 280 máquinas. De hecho, a finales de agosto, ya se había superado la cifra del año pasado. En cuanto a la cifra de ventas, a fecha 30 de septiembre JCB España alcanzaba una facturación de 21 millones de euros, con una previsión de 29 millones de euros para el cierre de 2015, lo que supone un incremento del 45% respecto al año pasado en el que la facturación fue de 20 millones de euros. El porcentaje por sectores se sitúa en torno al 70% para el área de construcción y un 30% en agricultura. El crecimiento de JCB se ha experimentado básicamente en el sector de la construcción y la obra pública, ya que el sector agrícola mantiene constantes las ventas de ejercicios anteriores.

Los datos son también muy positivos para JCB España en la mejora de su cuota de mercado. En este sentido, JCB continúa liderando en nuestro país el segmento de mixtas, con un 55% de la cuota de mercado (un 48% en 2014), mantiene su 2ª posición en telescópicas con un 30% de la cuota de mercado (26% en 2014) –que se dirigen sobre todo al sector agrícola-, y alcanza el 15% en la cuota de mercado de miniexcavadoras y palas cargadoras, mejorando sensiblemente las cifras respecto al ejercicio anterior. La compañía continúa mejorando su presencia en sectores estratégicos como el de reciclaje o el de tratamiento de residuos, con equipos especialmente diseñados para estas tareas, y ha afianzado su posicionamiento en otros como el ámbito militar.

Novedades en maquinaria

A lo largo de este ejercicio, JCB ha presentado importantes novedades en maquinaria, incluyendo el nuevo motor Tier 4 Final, que ya se instala en un amplio número de equipos.

JCB 540-200

Se trata de la telescópica más grande de JCB, con un alcance inigualable de 20 metros. Este equipo ha sido diseñado para proporcionar a los clientes máxima productividad. Su pluma está formada por 5 secciones que consiguen una combinación perfecta entre máxima capacidad de carga y largo alcance, gracias a la utilización de materiales más ligeros y de mayor resistencia. Como ejemplo, la JCB 540-200 puede manipular 200 kg a 15,9 metros de alcance máximo y hasta 1.500 kg a 8,9 metros. La pluma de cinco secciones minimiza la longitud total de la máquina, con la misma distancia entre ejes que el modelo menor de 17 m, lo que permite una excelente maniobrabilidad en lugares de trabajo estrechos. La pluma está movida por un único cilindro interno y cadenas que aseguran que las cinco secciones se despliegan proporcionalmente.

Demostración en las instalaciones de JCB

Demostración en las instalaciones de JCB.

JCB 457 Tier 4 Final con cabina Command Plus

La potente JCB 457 es la primera máquina que incorpora la nueva estructura de cabina ‘JCB CommandPlus’ -que ofrece al operario lo último en confort-, con una novedosa cubierta del motor y un nuevo diseño de contrapeso trasero, que contribuyen a mejorar la visibilidad, minimizar los niveles de ruido, y que aportan un mayor espacio interior, consiguiendo así un ambiente de trabajo más cómodo para el operador.

La 457 es la primera de las cargadoras grandes de ruedas de JCB que cumple con las normas de emisiones Tier 4 finales, gracias a su potente motor diesel MTU que se adapta perfectamente a los requerimientos de rendimiento de la máquina. El motor contribuye a un importante ahorro de combustible de alrededor del 16% en comparación con el modelo anterior y cumple los requisitos del Nivel 4 final sin la necesidad de un filtro de partículas diesel (DPF), basándose en un proceso de combustión eficiente, con un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) y un aditivo líquido a los gases de escape para cumplir las regulaciones vigentes.

JCB 457

JCB 457.

La cabina ‘JCB CommandPlus’ ofrece un mayor espacio interior ya que el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado se han colocado fuera de la estructura principal de la cabina. Esto proporciona un espacio de almacenamiento adicional para el operador, tanto detrás del asiento como en los lados de las consolas frontales y laterales. La nueva cabina, en combinación con el motor de MTU –que acciona hidráulicamente el ventilador en función de la temperatura-, y el sistema de aire acondicionado colocado en el exterior, contribuyen a una reducción de los niveles de ruido internos, de 71dB a 67dB, sujetos a las pruebas finales de producción.

JCB JS 200

Este modelo de excavadora de 20 toneladas, incorpora el motor JCB Ecomax Tier 4 Final que reduce las emisiones y mejora el consumo de combustible, sin necesidad de un costoso filtro de partículas DPF. Cuenta además con una mejor accesibilidad a componentes esenciales en la parte superior de las máquinas, ofreciendo tres cómodos puntos de chequeo y revisión a operadores e ingenieros de servicio. Algunas de sus características clave son las siguientes:

  • Motores EcoMAX Tier 4 Final/Fase IV de JCB sin filtro de partículas DPF.
  • Mejora del consumo de combustible en un promedio del 6%.
  • Boca de llenado de combustible de mayor tamaño para un repostaje in situ más sencillo.
  • Sistema de control Smart con información de AdBlue.
  • Sistema de refrigeración de alta capacidad.
  • Nuevo pasamanos de seguridad opcional.
  • Nuevo paquete de opciones extra ‘Plus.
Serie JS200 de JCB

Serie JS200 de JCB.

Las máquinas de la serie JS200 se han mejorado con bombas hidráulicas Kawasaki de última generación. Estas bombas son un 3% más eficientes que el modelo anterior, ya que producen un mayor caudal con las mismas revoluciones.

JCB 3 CX 74 CV Eficient

Para completar su gama de mixtas 3CX, JCB lanza al mercado su versión de 74 CV, equipada con motor JCB de 4,4 litros que cumple con la normativa de emisiones Tier 4F sin necesidad de Filtro de partículas, ni Adblue. Disponible en 4 niveles de acabado: Select, Combi, Premium y Lux, la 3CX de 74 CV se puede pedir con toda la gama de equipamiento disponible para las mixtas JCB. Los modelos Premium y Lux equipan de serie servomandos avanzados para el manejo de la cucara frontal y el brazo retro. El motor JCB de 74 CV ha demostrado ser una opción eficiente para cualquier tipo de aplicación, proporcionando unos niveles de consumo y costes de operación muy ajustados.

JCB 3 CX Compact

Se trata de una máquina que ofrece un excelente rendimiento en lugares de trabajo con espacio reducido. Después de lanzar la primera retrocargadora compacta -la popular 2CX-, JCB lleva ahora este concepto a un nuevo nivel para satisfacer la demanda del sector de la construcción del futuro. La 3CX Compact es la máquina perfecta para los contratistas de pavimentado y reparación de carreteras, servicios públicos y ayuntamientos que trabajan en proyectos de construcción en zonas urbanas congestionadas. Algunas de sus características clave son las siguientes:

  • Dimensiones compactas: sólo 1,9 m de ancho y 2,74 m de alto para obtener la máxima maniobrabilidad.
  • Capacidad de desplazamiento rápido: transmisión hidrostática a 40 km/h, velocidad de desplazamiento un 17% más rápida que la 2CX.
  • Control total: las palancas servo de excavadora y el suave sistema hidráulico ofrecen un 19% más de caudal.
  • Maniobrabilidad máxima: la dirección a cuatro ruedas ofrece un radio de giro de 5,8 m, permitiendo el giro en un solo carril de la vía.
  • Gran versatilidad: opciones de 2CX y enganches para minicargadora además de un enganche rápido de excavadora.
3CX Compact

3CX Compact.

La 3CX Compact combina la potencia de excavación y la facilidad de uso de una miniexcavadora con las capacidades de una pala cargadora de ruedas compacta. Pero es mucho más que una simple máquina de excavación y carga. La compatibilidad con las conexiones de retrocargadora, miniexcavadora y minicargadora permite a la 3CX Compact trabajar con la más amplia gama de implementos y herramientas para ofrecer el máximo nivel de versatilidad y aprovechamiento.

Un impresionante aumento del 19% en el caudal hidráulico, a 100 litros/min, en combinación con las palancas servo de excavadora, permiten un control extraordinario de la 3CX Compact para los operadores familiarizados con cualquier máquina de la gama. Hasta 75 litros/min de caudal auxiliar bidireccional permiten una amplia gama de implementos hidráulicos, incluidos ahoyadores. La 3CX Compact se puede equipar con dos longitudes del balancín, en formato fijo o extensible.

Como la mayoría de las máquinas JCB, la 3CX Compact incluye de serie el sistema telemático de seguimiento y control LiveLink de JCB. LiveLink permite al gestor de la flota supervisar el rendimiento y estado de funcionamiento de la máquina de forma remota, con advertencias acerca de los plazos de mantenimiento y funcionamiento. Además, LiveLink permite realizar un seguimiento de la máquina en tiempo real para facilitar su rápida localización en caso de robo.

JCB 525-60

Se trata de un nuevo modelo compacto que se incorpora a la gama Hi-Viz. Con una altura de elevación máxima de 6 m. y una capacidad de carga de 2,5 toneladas, esta telescópica compacta tiene sólo 1,84m de ancho y 1,89 m de alto, que sin embargo, gracias a la función de dirección multi-modo de sus cuatro ruedas permite acceder a aparcamientos de varias plantas y trabajar en lugares muy pequeños. El 525-60 Hi-Viz sustituye a los modelos 524-50, 527-55 y 520-50 que incorporaban un motor trasero, con un moderno diseño de montaje lateral del motor. Esto permite un punto más bajo de articulación de la pluma para una máxima estabilidad y una excelente visibilidad hacia atrás y lateral a través de la pluma. A medida que la pluma desciende hacia la delantera de la máquina, el operador tiene máxima visibilidad -sin precedentes- sobre las ruedas delanteras y a las horquillas o al accesorio.

525-60 Hi-Viz de JCB

525-60 Hi-Viz de JCB.

Gracias al nuevo motor JCB Diesel by Kohler Tier 4 Final de 2.5 litros y cuatro cilindros, el modelo 525-60 tiene una potencia de 55 kW para un mayor rendimiento de elevación y desplazamientos rápidos. Una transmisión hidrostática en dos etapas muy sencilla de manejar, ofrece velocidades de desplazamiento hasta 25 km/h, y la corta distancia entre ejes, sus tres modos de dirección -rueda delantera, cuatro ruedas y dirección de cangrejo-, hacen del 525-60 una máquina extremadamente maniobrable. Un diferencial de patinaje limitado opcional para el eje delantero ofrecerá una mayor tracción en superficies resbaladizas.

Equipado con una bomba hidráulica de 80 litros/min, la máquina ofrece una potencia hidráulica auxiliar para un porta-implementos de desplazamiento lateral. Los clientes pueden elegir entre un porta-implementos de enganche rápido JCB, un porta-implementos compacto, o la opción du un porta-implementos compatible de mini-cargadora, para conseguir la máxima adaptación del equipo a sus necesidades. El porta-implementos se puede solicitar con bloqueo de pasador hidráulico, lo que permite al operador cambiar de forma segura los implementos sin tener que levantarse de su asiento.

Nuevas miniexcavadoras JCB 90Z-1, 85Z y 86 C-1

La 90Z-1 cuenta con un chasis con diseño en H revisado, paneles de la carrocería en acero robusto, un amplio espacio para el operador y un potente motor JCB Diesel by Kohler Tier 4 / Stage IIIB de 74 CV (55 kW), que ofrece una mayor eficiencia y menores costes de propiedad y operativos para el cliente. Y conducido a través de válvulas hidráulicas Bosch Rexroth, líderes del mercado, con nuevos motores mejorados de giro y de traslación Nachi.

Modelo 85Z-1

Modelo 85Z-1.

Con un peso operativo de 9,733 kg, las dimensiones de esta excavadora son las mismas que los modelos 85Z-1 / 86C-1, tanto en anchura como en altura sobre la cabina. El contrapeso se incluye dentro de la anchura del chasis, por lo que se consigue una auténtica máquina de voladizo cero. La carrocería, proporciona espacio para un motor más potente, con un aumento de capacidad de la bomba hidráulica, y cilindros hidráulicos más grandes, que en consecuencia permiten una mayor potencia hidráulica.

El equipo de excavación más largo proporciona a la 90Z-1 una profundidad máxima de excavación de 4,153 mm, una altura de descarga de 5,420 mm y un alcance a nivel del suelo de 7,389 mm. El sistema hidráulico de pérdida reducida patentado opera con presión reducida de retorno -eliminando pérdidas innecesarias-, mientras que este sistema hidráulico requiere menos demanda del motor, reduciendo así el consumo de combustible. Todas las mangueras cuentan con tecnología de sellado O-ring y están codificadas por colores para una rápida identificación.

Además, todas las excavadoras JCB utilizan un nuevo pasador realizado en grafito y un diseño del árbol con intervalos de engrase de 500 horas, lo que reduce el mantenimiento diario y los costes operativos. Este diseño de poste de carga, con el auge de giro, está resultando cada vez más atractivo para los clientes en comparación con el auge fijo de una excavadora convencional de 13 toneladas, en particular para el acceso a sitios confinados o estrechos. Estos equipos de excavación tienen tubería hidráulica individual para facilitar el mantenimiento y la sustitución de la manguera. Habrá disponibles circuitos auxiliares gemelos y los operadores podrán programar los ajustes de flujo hidráulico de forma independiente para cada implemento a través de la pantalla de la cabina, por lo que resulta más fácil y rápido el cambio de potencia de implementos como martillos y cucharas.

Fastrac 4000

El nuevo Fastrac Serie 4000 se basa en 25 años de experiencia y conocimientos en el diseño, desarrollo y fabricación de los tractores más versátiles y cómodos del mundo. Es el único tractor homologado para circular a una velocidad superior a los 50 km/h. Cuenta con las características básicas de Fastrac, como la implementación de múltiples puntos de montaje, una sofisticada suspensión integral para velocidades operativas rápidas, y un sistema de frenos de alto nivel para garantizar la seguridad, la estabilidad y el confort. La dirección de cuatro ruedas está disponible de nuevo, pero con un radio de giro más ajustado, relación de dirección seleccionable, y neumáticos más grandes que mejoran la emisión y la tracción.

Fastrac Serie 4000

Fastrac Serie 4000.

El sistema de suspensión más sofisticado proporciona auto-nivelación, tanto lateral como de delante a atrás, y la capacidad de poder agacharse bajo el equipo desmontable, para un cambio de implementos más rápido y sencillo. También hay más potencia, hasta los 235 CV (max) de la gama Fastrac 4220 y con una nueva forma de transmisión a las ruedas. La transmisión CVT proporciona una aceleración y desaceleración sin fisuras, el mejor ajuste de la velocidad posible, y los modos seleccionables que ayudan al operador a optimizar el rendimiento y a economizar en combustible. Pero sin duda, lo que marca el nuevo estilo y constituye el cambio más visible para el Fastrac más pequeño de la gama es la cabina: el diseño Command Plus ofrece todo el espacio, la visibilidad, la comodidad y el control que cualquier conductor podría desear.

JCB 418 S

Y la última novedad de la gama Agri, la nueva pala cargadora JCB 418S, con un motor de 173 CV Tier 4 Final y peso operativo de 9690 kg, presenta una relación potencia/peso de 17,9 CV/t, con más potencia que una pala convencional. En cuanto a su tamaño, es un 16% más corto para facilitar la maniobrabilidad. La JCB 418S incorpora transmisión de 6 velocidades, bomba de caudal variable de 220 l/min, ejes de patinaje limitado que le permiten desarrollar mayor tracción y fuerza de empuje, y puede circular a una velocidad máxima de 50 km/h. La nueva cabina ofrece mayor visibilidad, y está equipada con ventilador reversible y focos LED para una óptima iluminación nocturna.

Modelo JCB 418S

Modelo JCB 418S.

Retos de futuro

Para finalizar, Brunhilde Rygiert, presentó una previsión optimista para JCB España, con un crecimiento un 10% superior al de la media del mercado, que le permita seguir ganando cuota de mercado especialmente en los segmentos de producto en los que no tiene todavía un marcado liderazgo -como ocurre en otros países de nuestro entorno-, concretamente en miniexcavadoras y compactación, donde la empresa tiene un amplio margen de crecimiento.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos