Caruelle exhibe sus novedades de pulverización
Caruelle, la marca francesa de pulverizadores que Durán Maquinaria Agrícola importa en exclusiva para España, presentará sus novedades el próximo mes en Agritechnica (Hannover, 10-14 noviembre) y Sitevi (Montpellier, 24-26 noviembre).
El pulverizador arrastrado Stilla 460 fue presentado durante la pasada edición de SIMA, en donde fue premiado como ‘Pulverizador del Año 2015’ por el comité periodista europeo. El fabricante francés se ha centrado en los pasos clave del proceso de pulverización –preparación de la mezcla, incorporación, pulverización y aclarado– y ha desarrollado una máquina innovadora y fácil de usar.
Con un depósito de 4.600 litros, el equipo permite un control total del proceso de pulverización. Su estructura está diseñada para ofrecer un manejo óptimo, proporcionando gran estabilidad y maniobrabilidad tanto en el campo como en la carretera gracias a sus cuatro amortiguadores montados en el eje, así como un control completamente automático de los brazos.
El pulverizador Stilla está diseñado con forma de gota. El tanque principal y los tanques de enjuague se integran perfectamente con las carcasas laterales. Todo está pensado para evitar daños en el cultivo y para proteger las partes internas de la máquina. Su gran maniobrabilidad se asienta en las siguientes aspectos:
- Bastidor corto con poca distancia al eje
- Perfecta distribución del peso independientemente de que la máquina esté llena o vacía
- Centro de gravedad bajo que le proporciona una mayor estabilidad
- Enganche fácil y seguro gracias al soporte hidráulico
El pulverizador está completamente protegido bajo unos carenados laterales que facilitan el acceso a los elementos mecánicos. Con 8 mm de espesor de acero, el bastidor ofrece robustez y reduce el peso total de la máquina con el fin de reducir la compactación del suelo.
Está equipado con barras de 24 a 44 metros de longitud en acero o aluminio, las cuales son controladas con el dispositivo Top.oSpray, que permite corregir automáticamente la altura y la pendiente, así como la geometría variable.
La parte trasera del chasis está diseñada como una forma de V que permite un ángulo de giro 25° para el eje direccional. Este eje tiene una dirección recta patentada que permite pasar de la posición de campo a la posición de carretera de forma automática sin ningún otro mecanismo de bloqueo adicional, evitando que el conductor tenga que bajarse del tractor.
Caruelle ha centrado el desarrollo de la gama Stilla en tres aspectos fundamentales para los usuarios: proporcionar una mezcla sencilla y segura, que no exista contacto con los productos químicos y proteger el medio ambiente.
Las funciones automáticas de llenado, mezcla y limpieza se hacen a través de una pantalla táctil de una manera muy sencilla. Además, el sistema Venturi permite distribuir de forma homogénea la incorporación del producto.
El depósito está equipado con una plataforma plana que ayuda al agricultor durante el proceso de mezcla, de manera que el contenedor del producto se puede colocar en la plataforma y no hay que sostenerlo durante la incorporación.
Con la función aut.oSelec, el usuario puede gestionar el proceso bien desde el depósito o bien desde la cabina, ya que las mismas pantallas están disponibles en ambos lugares. Esta opción es especialmente interesante durante la fase de llenado del tanque.
Stilla es compatible con ISOBUS 11783, que puede ser manejado desde el controlador Caruelle ISOBUS is.oSpray o desde cualquier otro controlador ISOBUS. El terminal le permite al usuario gestionar los informes de la aplicación de productos e incluye una base de datos de productos para facilitar la planificación. El controlador Is.oSpray es la primera oferta ISOBUS para pulverizadores hecho 100 % en Francia.
El enjuague constituye una etapa crucial para un pulverizador, ya que garantiza una calidad de pulverización excepcional y la máxima eficacia del tratamiento. La duplicación de las pantallas permite gestionar todas las funciones desde el puesto de aplicación o desde la cabina y secuenciar así las cuatro fases de enjuague: enjuague de barra, enjuague de accesorios, limpieza del depósito y lavado del depósito.
Otra novedad es el depósito del pulverizador suspendido tiene una capacidad nominal de 1.800 litros y completa así la gama de pulverizadores suspendidos de Caruelle, hasta ahora de 400 a 1.200 litros.
Está disponible con brazos de hasta 30 metros y entre sus características destacan la circulación continua con control neumático CRC, que está adaptada para bajo flujo, así como las innovaciones de carácter electrónico como ISOBUS y la pantalla táctil aut.oSelec.
Debido a su enganche reducido no necesita una fuerte capacidad de elevación del tractor. Todos los elementos de pulverización están completamente integrados y protegidos. Combinado con el tanque frontal de 1.100 litros, este equipo permite un volumen total de 2.900 litros del tanque.
El modelo autopropulsado Nympheos 2540, con 2.500 litros de capacidad, ofrece nuevas herramientas que cumplen con los requisitos de los clientes en cuanto a bajo volumen con circulación continua CRC. Esta evolución responde a las demandas de los clientes que buscaban un autopropulsado más ligero y que a su vez ofrezca las últimas innovaciones tecnológicas como ISOBUS y la dirección automática.
El resto de la gama de pulverizadores autopropulsados (con cabina en posición central o frontal) de 3.200, 4.200 y 5.200 litros proporcionan estas mismas innovaciones.