Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ahora también están disponibles los cojinetes híbridos con doble rodillo drylin con 10 y 16 milímetros de diámetro

Nuevas dimensiones para el cojinete lineal híbrido de Igus

Redacción Interempresas23/02/2015

El especialista alemán en tecnología de rodamientos sin lubricación, Igus, amplía su oferta de cojinetes híbridos con doble rodillo con dos nuevos tamaños. El catálogo de cojinetes híbridos se ha completado con los nuevos cojinetes de 10 y 16 milímetros de diámetro. Con una marcha lineal más suave y silenciosa sobre dos rodillos estabilizantes; ahora también para aplicaciones con espacio reducido.

Los cojinetes híbridos lineales silenciosos y de marcha suave de Igus no sólo se utilizan en la tecnología de cámaras, en puertas corredizas o en puertas de máquinas herramientas, también son útiles para las cabinas de máquinas de construcción e incluso para las necesidades particulares de los aficionados a las manualidades. Para facilitarle la elección al constructor, ahora hay cojinetes híbridos con doble rodillo en dos nuevos grupos constructivos. Detrás del innovador concepto de estos cojinetes de Igus, se encuentra la conjunción entre las ventajas de los cojinetes deslizantes y de los de rodillos. El concepto con dos rodillos de material sintético, de alta calidad y libre de mantenimiento, unidos transversalmente proporciona una marcha extremadamente suave y muy silenciosa. En el sentido de la carga principal, los rodillos soportan el peso y garantizan escasas fuerzas de desplazamiento para el control manual. Si se generan fuerzas indebidas o transversales, serán absorbidas suavemente por el deslizador, garantizando incluso de esta manera una marcha guiada suave y excluyendo la posibilidad de que se dañen los raíles. La carga se desplaza sobre el raíl en forma segura por lo cual es imposible que se salga del raíl y, a su vez, es posible realizar el desplazamiento de grandes cargas con un mínimo empleo de fuerza; y todo esto sin ninguna necesidad de lubricación.

foto
Los cojinetes híbridos con doble rodillo en 10 y 16 milímetros completan el catálogo de cojinetes híbridos de Igus. Fuente: Igus GmbH.

Variabilidad en la construcción gracias a tamaños más pequeños

“Los cojinetes híbridos disponibles en 20 milímetros de diámetro han dado un muy buen resultado en la práctica”, afirma Stefan Niermann, director de tecnología lineal y de accionamientos drylin en Igus. “Si sólo es necesario un raíl guía, el usuario se ahorra mucho espacio. En este punto hemos dado otro paso hacia adelante y ofrecemos los cojinetes híbridos con doble rodillo en nuevos tamaños más pequeños de 10 y 16 milímetros.” Estos le permiten al constructor una mayor flexibilidad en el montaje del cojinete, por ejemplo, en paneles de control o en instalaciones para imágenes de escenarios sobre raíles dobles y en combinación con un patín completo. Como los cojinetes híbridos envuelven más de 180 grados, también pueden emplearse sobre ejes simples. Bajo pedido, también están disponibles en con sujeción.

foto
Detrás del innovador concepto de los cojinetes híbridos se encuentra la conjunción entre las ventajas de los cojinetes deslizantes y de los de rodillos: un movimiento de marcha estable y a la vez muy suave. Fuente: Igus GmbH.

Óptimos para desplazamientos manuales

Gracias a la escasa resistencia al deslizamiento de los cojinetes híbridos, la fuerza de desplazamiento necesaria pudo disminuirse al factor 5. Por este motivo son ideales para ser operados manualmente, es decir, en cualquier situación en que los tiempos de recorrido no supongan dimensiones de automatización y no se desplacen por encima de los 500 kilómetros. Como las cargas de 10 a 100 kilogramos pueden desplazarse sin problemas en forma manual, son apropiados principalmente para aplicaciones del sector de muebles e instalaciones de oficina (por ej. puertas corredizas) y para instalaciones de cámaras y monitores. Los cojinetes con doble rodillo son económicos en comparación con otros productos con rodillos disponibles en el mercado, ofrecen una solución eficiente y pueden pedirse como pieza individual, a partir de 1 unidad, o como patín híbrido completo premontado.

foto
Mover puertas o paneles de control con un solo patín completo y con los nuevos cojinetes híbridos con doble rodillo. Fuente: Igus GmbH.

Empresas o entidades relacionadas

Igus, S.L.U

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS