Info

“El sector sufre un freno en su crecimiento debido a la bajada de precios de las materias primas”

Entrevista a Sergio Douma, gerente de Comercial Douma

Nerea Gorriti16/02/2015

Con motivo del Estudio de Mercado de Inyección de Plástico, Periféricos y Robots de carácter anual que organiza Interempresas / Plásticos Universales, hemos formulado tres preguntas a los distintos participantes para que nos ofrezcan su opinión sobre la marcha del sector, si éste muestra síntomas de recuperación, si hay sectores de aplicación que permitan nuevas oportunidades de mercado y cómo encaran las empresas este 2015. Comercial Douma es una de ellas.

Imagen

En su opinión, ¿está el mercado del plástico español mostrando síntomas de recuperación?

En nuestra opinión el mercado del plástico español llegó a un punto de inflexión en el año 2014, mostrando ya su recuperación en algunos sectores como el reciclado, principalmente. No obstante, este sector está sufriendo en estos momentos un freno en su crecimiento debido a la bajada de precios de las materias primas lo que por otra parte hace que se prevean inversiones en el sector químico, de masterbatches y compuestos.

En la construcción privada no esperamos cambios en el 2015 y las inversiones públicas probablemente tampoco se incrementarán debido a la celebración de elecciones, lo que afectará a los sectores de transformación de tubería y perfil.

Si bien el sector del packaging se ha apreciado un ligero descenso, ¿qué otros sectores muestran un potencial para el negocio de la inyección de plásticos en España? ¿Y en otros mercados geográficos?

El sector del packaging, en nuestra opinión irá recuperándose lentamente en función del crecimiento del consumo.

¿Cómo encara su empresa el año que estrenamos, 2015?

En Comercial Douma hemos decidido apostar por incrementar el servicio a nuestros clientes aumentando nuestros tanto de personal comercial y técnico como nuevas instalaciones. Nuestra apuesta tecnológica se va a centrar en el incremento del control de calidad, tanto en línea como fuera de línea para mejorar la calidad de los productos fabricados, minimizando así los rechazos y aumentando la calidad de los productos a ofertar o simplemente consiguiendo transmitir esa calidad a sus clientes finales.

Asimismo, el ahorro de energía será otra de las novedades que vamos a ofrecer para este año gracias a la oferta de nuevas tecnologías en el ámbito del enfriamiento del agua de proceso. Respecto al medio ambiente, vamos a ofrecer soluciones de reciclado punteras en el sector gracias a las importantísimas novedades que van a presentar algunas de nuestra actuales representadas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos