Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Igus presenta una gran inversión en cojinetes este comienzo de año

04/02/2015

Desde ahora, Igus puede cubrir cualquier requerimiento imaginable en lo que respecta a cojinetes directamente desde almacén de manera más rápida. Constructores de los más diversos sectores (industria automotriz, del embalaje y de alimentos o plantas químicas) y constructores de bombas, etc., encontrarán con mayor rapidez el cojinete de funcionamiento en seco para su aplicación gracias al aumento de 5 a 16 materiales del surtido completo y 1.321 nuevas medidas en el catálogo de productos.

Con esta inversión, Igus responde a los enormes avances en su propio desarrollo de nuevos materiales para cojinetes. Con la rápida madurez del mercado, los cojinetes fabricados con el material óptimo no siempre estaban disponibles directamente en la medida adecuada. Ahora, Igus ha logrado llenar este vacío: todos los materiales que son óptimos para una aplicación desde el punto de vista tribológico ahora están disponibles en almacén. Para ello se ampliaron las líneas de productos existentes incorporando once materiales que pueden solicitarse en más de 110 medidas hasta 50 milímetros. Tanto con como sin valona, desde ahora las medidas según DIN están disponibles en 16 materiales tribológicos. Así, el usuario puede solicitar sin limitaciones el cojinete ideal para su aplicación y eje individual (desde 1 pieza y a un precio asequible).

foto
Igus, el especialista en plásticos, amplía su línea de cojinetes con once nuevos materiales. Para cada uno de estos materiales hay 110 medidas de 50 milímetros de diámetro disponibles directamente en almacén. Fuente: Igus GmbH.

Como en las piezas moldeadas por inyección los diferentes materiales incluso con las mismas medidas requieren de diferentes herramientas, este nuevo servicio implica la fabricación de un molde por inyección para cada medida de esta ampliación de la línea de productos. “Con estas inversiones queremos lograr que los clientes puedan adquirir el cojinete plástico que necesitan, en cualquier cantidad y al mejor precio”, comenta Gerhard Baus, apoderado de Igus GmbH. "Para nosotros, el objetivo es poder disponer en forma inmediata y ofrecer el cojinete iglidur óptimo para cada uso”.

Entre los 16 diferentes materiales del surtido completo, ahora hay polímeros de alta tecnología como el iglidur Q2 para grandes cargas o el iglidur Z para temperaturas muy elevadas, entre otros. Sólo entre los materiales aptos según la FDA para la industria del embalaje se han añadido tres materiales nuevos. Los 16 materiales ya se ofrecen en las medidas usuales DIN ISO 3547-1 hasta 50 mm de diámetro. Para las medidas DIN mayores a 50 milímetros se sigue la misma estrategia; las herramientas de estas medidas más grandes se fabrican cuando hay una necesidad concreta por parte del cliente. Numerosos materiales – principalmente los iglidur G, J, W300, X y M250 estándar hasta el momento – ahora están disponibles en almacén en diámetros hasta 150 milímetros.

Empresas o entidades relacionadas

Igus, S.L.U

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS