Medir la turbidez de manera segura y sin pérdida de producto

09/12/2014

9 de diciembre de 2014

Endress+hauser ha desarrollado un sensor de turbidez, modelo Turbimax CUS52D, capaz de monitorizar la calidad del agua potable y de proceso directamente en tubería, midiendo cada gota de agua con una precisión de laboratorio, sin desperdiciar el producto. Sus funciones de auto-limpieza y herramientas de calibración inteligentes convierten el sensor en un equipo de tratamiento de agua totalmente fiable y prácticamente libre de mantenimiento.

Se trata de un sensor de alta precisión y fiabilidad en la monitorización de la calidad del agua, incluso en los rangos más bajos de turbidez, de medida higiénica sin pérdida de producto y que no requiere de mantenimiento.

foto
Turbimax CUS52D mide la turbidez de manera precisa y fiable (ISO7027) incluso en el agua más clara.

Gracias a su diseño higiénico, CUS52D se puede montar directamente en la tubería, lo que elimina la necesidad de instalaciones bypass costosas y asegura que no se produzcan pérdidas de agua o de producto. Además, el rápido tiempo de reacción del sensor mejora el control del proceso de tratamiento. Para la integración rápida en el proceso, CUS52D cuenta con la tecnología Memosens y calibración digital. La ventilación automática de las correspondientes Flowfit CUA252 y CUA262 simplifica aún más la operación.

Por otra parte, y a fin de garantizar la seguridad tanto para empleados como para los procesos, Endress+Hauser ha desarrollado referencias inteligentes de estado sólido (CUY52) para Turbimax CUS52D con lo que el sensor puede ser verificado y calibrado sin ningún tipo de riesgo. Como resultado, ni los empleados ni el proceso entran en contacto con líquidos nocivos, como por ejemplo, la formazina. Las referencias de estado sólido son simples de usar y proporcionan resultados fiables y claros con cada medición de turbidez.

Empresas o entidades relacionadas

Endress + Hauser

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS