New Holland Agriculture presenta su nuevo proyecto de comunicaciones para la Expo Milán 2015
13 de noviembre de 2014
La campaña publicitaria mundial de New Holland se dirige al amplio público de la Expo Milán 2015. En el corazón del proyecto hay un agricultor: un héroe moderno empeñado en la dura tarea de satisfacer la creciente demanda de alimentos en el mundo a la vez que protege el medio ambiente. Un sitio web especial alojará la serie ‘The Seeds of Life’, centrada en la vida de ocho agricultores, hombres y mujeres de todas partes del mundo, que con la ayuda de New Holland se entregan a la labor de alimentar el planeta.
El concepto creativo de la campaña mundial ha sido desarrollado por un equipo internacional de agencias que comprende a Ideal Comunicazione de Turín y a PI&C de Nueva York. New Holland Agriculture las seleccionó mediante un concurso en el que participaron muchas agencias de comunicación. El objetivo es llegar a los 20 millones de personas que, previsiblemente, asistirán a la Expo a lo largo de seis meses y presentar la visión de New Holland, el único fabricante de maquinaria agrícola que contará con pabellón propio en la Expo 2015.
“El lema de la exposición, ‘Alimentar el planeta. La energía para la vida’, coincide plenamente con los criterios de nuestra marca”, explicó Carlo Lambro, presidente de marca de New Holland Agriculture. “La Expo 2015 representa un contexto ideal para que la marca llegue a un público más amplio y la dimensión del proyecto muestra a las claras el compromiso de New Holland Agriculture de ofrecer a los agricultores la visibilidad que merecen para que el mundo vea que ellos son, sin lugar a dudas, los héroes que alimentan al planeta”.
Este proyecto supera los principios de comunicación tradicionales de New Holland. No se limita a enfocar el producto con un mensaje dirigido a agricultores y contratistas. También busca enviar un mensaje más amplio a las personas que trabajan en los sectores público y privado no especializados.
La campaña se centra en los agricultores, verdaderos héroes de la era moderna que se empeñan cada día en la difícil tarea de satisfacer la creciente demanda de alimentos del planeta a la vez que cuidan el medio ambiente. En comparación con ellos, las máquinas tienen el papel secundario de facilitar su misión.
El contenido ya está disponible en Bolonia junto con la feria EIMA 2014, que se celebra del 12 al 16 de noviembre. Se colocarán tres anuncios nuevos en los laterales de autobuses, en pantallas de estaciones de ferrocarril y en vallas distribuidas por toda la ciudad.