Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
SMP Sintermetalle Prometheus presenta en Electronica (feria Múnich) sus componentes inductivos para aplicaciones en el campo de la electrónica de potencia

Polvo de hierro sinterizado para una mayor eficiencia en componentes para la electrónica de potencia

Redacción Interempresas16/10/2014
Los componentes inductivos para aplicaciones en el campo de la electrónica de potencia desarrollados por SMP Sintermetalle Prometheus GmbH (SMP), fabricante de componentes inductivos con sede en Alemania, destacan por tener pérdidas reducidas, un comportamiento favorable en la compatibilidad electromagnética, grandes energías de almacenamiento en tamaños pequeños y un diseño que representa un ahorro de espacio. El material del núcleo está compuesto por materiales constituidos por polvo de hierro sinterizado, desarrollados por SMP específicamente para cada aplicación.

Los componentes inductivos de la empresa familiar SMP — sede en la región suroeste alemana de Baden— se utilizan no sólo en la electrónica de potencia sino también, por ejemplo, en aplicaciones de la tecnología de accionamiento, en convertidores para turbinas eólicas, en onduladores para plantas fotovoltaicas, en la electromedicina y en la técnica ferroviaria. Dichos componentes se diseñan, según sea su aplicación, como inductancias con conductor simple en corrientes altas, inductancias simples, inductancias modulares o filtros LC. Los materiales tienen pérdidas por corrientes parásitas y por histéresis muy reducidas, lo que redunda en un elevado rendimiento. Los componentes inductivos están diseñados para frecuencias hasta 200 kHz e intensidades hasta 1.000 A. Están disponibles en versiones con diámetros desde 36 hasta 300 mm y un peso de 0,05 hasta 130 kg. Según la aplicación, se ofrecen en clases de protección desde IP00 hasta IP66. Todos los productos de SMP cumplen las normas RoHS y REACH y los materiales utilizados poseen la aprobación UL.

foto
Imagen 1: Sección de un choque de SMP con bobinado de hilo Litz para altas frecuencias. El material del núcleo está compuesto por materiales constituidos por polvo de hierro sinterizado.

La gama de productos SMP comprende componentes inductivos de bajas pérdidas, que se diseñan y fabrican conforme a las distintas exigencias particulares de cada cliente, con núcleos fabricados con polvo de hierro sinterizado de desarrollo propio como inductancias de filtro, de conmutación, de aplicación en onduladores elevadores, de recuperación de energía y con conductor simple. Una parte importante de su producción va destinada a la industria ferroviaria. Otros mercados en los que están muy presentes son el de los onduladores solares en las instalaciones fotovoltaicas, donde se genera la energía solar para su incorporación a la red eléctrica, y el de los onduladores para turbinas eólicas. Actualmente SMP es una de las empresas más importantes a escala internacional en la fabricación de materiales magnéticos denominados blandos, que se comercializan a nivel mundial para aplicaciones industriales.

foto
Imagen 2: Materiales constituidos por polvo de hierro sinterizado, desarrollados por SMP específicamente para cada aplicación.

SMP presenta sus novedades en la edición de este año de la Electronica 2014, feria internacional que se celebra en Múnich, Alemania, del 11 al 14 de noviembre. Pabellón B6, stand 153.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

Emaf

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS