Info

Rendimiento de máquina de orugas para la retrocargadora más pequeña de JCB

03/10/2014

3 de octubre de 2014

JCB aporta aún más ventajas a la versatilidad de su retrocargadora compacta 1CX con la adición de una versión de orugas, la 1CX-T. La 1CX sigue ofreciendo lo último en versatilidad compacta, gracias a su base de minicargadora, sus potentes brazos de cargadora y brazo de retrocargadora trasero. Sin embargo, ahora JCB lleva este concepto un paso más allá para los clientes que requieran mayor capacidad de ascender, una estabilidad sin igual y una potencia de empuje excepcional en condiciones de suelo blando.

Imagen

JCB, el principal fabricante de retrocargadoras del mundo con la selección de modelos más amplia existente, ha condensado su conocimiento, experiencia y capacidad relativa a retrocargadoras en los dos modelos 1CX. La 1CX-T es una cargadora compacta y miniexcavadora en una máquina, pero implica mucho más. Gracias a su potente sistema hidráulico de caudal alto, ambas máquinas pueden dar cabida a una gama de implementos tanto en la cargadora delantera como en la retrocargadora trasera, lo que convierte a la 1CX-T en excelente para muchas tareas en diversos sectores.

La 1CX-T usa un motor que cumple con la normativa Tier 3 y produce 36,3 kW (49 CV) y un fuerte par de 140 Nm. Mediante el innovador sistema de gestión de alimentación de JCB, que controla el rendimiento de la transmisión, los operadores pueden aumentar la potencia de empuje al tiempo que mantienen el consumo de combustible al mínimo. Dicho sistema permite que se definan velocidades de desplazamiento con menores RPM del motor, lo que reduce el citado consumo. También permite que el operador controle la velocidad en el suelo con las máximas RPM, de modo que se proporciona una fuerza de arranque máxima sin hacer girar las ruedas ni las orugas, ni calar el motor.

Aunque la 1CX-T presume de ofrecer la potencia de una miniexcavadora de 2,5 toneladas, la retrocargadora de desplazamiento lateral estándar excava con una profundidad hasta un 36% mayor con la opción Extradig, una profundidad superior a la de una minicargadora con un implemento de retrocargadora comparable. El diseño del brazo de balancín telescópico de JCB aporta a la 1CX-T alturas de carga y descarga sin igual. Dado que la retrocargadora se ha diseñado como parte integral de la máquina, la 1CX-T también presenta unas dimensiones mucho más compactas, perfectas para lugares de trabajo reducidos. Además, la máquina de orugas presenta una capacidad del cazo un 14% que la 1CX estándar, gracias en parte a su estabilidad superior sobre terreno irregular.

Los brazos delanteros de la cargadora están equipados con un enganche de minicargadora estándar, por lo que son compatibles con una amplia gama de cazos e implementos. La 1CX-T, que ofrece una capacidad de elevación superior a una minicargadora de 600 kg, dispone de un ángulo de descarga un 25% mayor y hasta un 15% más de fuerza de arranque. La geometría de brazo de elevación de cuatro cilindros ofrece una elevación paralela para obtener una retención de carga máxima y una plataforma estable para implementos mecánicos. La altura de carga delantera alcanza los 2,65 m en el caso de la 1CX-T, 2,59 m en el de la 1CX; lo suficiente para cargar en camiones de transporte con laterales altos.

Con una altura libre elevada y un círculo de giro excelente, la 1CX-T permite realizar maniobras con increíble facilidad. Se garantiza una retención de la oruga excelente con un sólido bastidor inferior y cuatro rodillos de tres rebordes. Las orugas de 320 mm también proporcionan menor presión sobre el suelo que el modelo con ruedas, lo que permite que la máquina funcione en suelos blandos o húmedos.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos