New Holland rediseña sus cosechadoras CR para alcanzar el máximo rendimiento
Las cosechadoras CR de New Holland, totalmente rediseñadas, alcanzan un nivel superior hasta el 15% de aumento de la productividad en cultivos de grano pequeño, reducción de la rotura de grano de hasta el 0,2% y una cabina de máximo confort. La novedosa cabina Harvest Suit Ultra es más grande y ofrece más superficie acristalada que en los modelos anteriores. La gama de seis modelos está liderada por la unidad CR10.90, la primera cosechadora en acceder al segmento de clase 10 en Europa y la más potente CR que haya existido jamás.
“La nueva gama CR es el resultado de 40 años de tecnología Twin Rotor”, afirma Hedley Cooper, responsable de Maquinaria de Recolección. “Ofrece lo mejor de las tecnologías de recolección de New Holland: rotores Twin Pitch, Dynamic Feed Roll, orugas de goma SmartTrax, suspensión Terraglide, tecnologías de motor ECOBlue SCR y Hi-eSCR, todo combinado para ofrecer el máximo rendimiento. Además, se incorpora la cabina Harvest Suite Ultra que redefine la comodidad en la recolección. Gracias al grado de capacidad y rendimiento de la CR10.90, la recolección adquirirá una dimensión completamente nueva. No puede pedirse más”.
Se aumenta la capacidad hasta niveles excepcionales
Las cosechadoras CR trabajan de manera uniforme con distintos tipos de cultivos gracias a los rotores Twin-Pitch, que permiten aumentar la productividad hasta el 10% en condiciones de humedad. Cambiar entre las configuraciones para grano pequeño y maíz y la de arroz resulta fácil. Las paletas del rotor ajustables se han rediseñado para reducir la demanda de potencia con cultivos de gran volumen y ofrecer paja de alta calidad de forma homogénea.
La productividad aumenta hasta alcanzar un 15%
La alta capacidad de la tolva de grano, desde 11.500 litros en la CR7.90 hasta 14.500 litros en las unidades CR9.90 y CR10.90, junto con la gran velocidad de descarga de hasta 142 litros/segundo y la amplia autonomía permiten aprovechar cada segundo del día: la productividad se aumenta 15%.
Harvest Suite Ultra, una cabina diseñada para ofrecer el máximo grado de confort
El monitor con pantalla táctil en color ultra-ancha IntelliView IV de 26,4 cm pone al alcance del operador todos los parámetros clave y está instalado sobre rodillos para desplazarlo a la posición más cómoda. Hay disponible una segunda pantalla opcional IntelliView para operadores que requieren la máxima información. La nueva cabina también incorpora más superficie acristalada que los modelos anteriores. El área de vidrio de 6,3 m2, junto con el suelo descendente hacia el parabrisas delantero, ofrecen una excelente visibilidad en todas las direcciones y una vista clara del borde del cabezal.
New Holland Agriculture también aumenta el rendimiento de las cosechadoras de gama media: CX5000 y CX6000 Elevation
New Holland ha actualizado sus cosechadoras de gama media aumentando considerablemente su capacidad y rendimiento. Las cosechadoras CX5000 y CX6000 Elevation comparten un diseño característico, altos niveles de productividad y un excelente grado de rendimiento propios de los modelos insignia de New Holland. La gama ofrece cuatro modelos básicos: dos sistemas de 5 sacudidores y dos de 6, dos versiones Laterale para mantener el nivel de rendimiento en pendientes inclinadas y el modelo CX5090 Elevation Hillside para trabajos en laderas muy pronunciadas.
“Gracias a estos cuatro modelos actualizados, la gama media de New Holland revalida sus altas prestaciones ofreciendo mayor capacidad, máximo rendimiento en todas las condiciones y terrenos, versatilidad para cambiar entre cultivos y bajos costes de explotación”, afirmó Hedley Cooper, responsable de Maquinaria de Recolección.
La nueva gama CX5000 y CX6000 Elevation se caracteriza por su flexibilidad y versatilidad. Ofrece una solución global tanto para agricultores que necesitan paja de alta calidad como para contratistas, ya que pueden cambiar de cultivo con facilidad sin renunciar a un elevado nivel de rendimiento y calidad. Además, proporciona sistemáticamente el máximo rendimiento en todas las condiciones: tanto con terrenos planos y suaves o pendientes pronunciadas, como con una amplia variedad de cultivos.