Info

Thermor lanza al mercado un calentador de agua termodinámico

02/12/2013

2 de diciembre de 2013

El calentador de agua termodinámico de Thermor está formado por dos partes: un calentador de ACS (Agua Caliente Sanitaria) y una bomba de calor. Es, por sistema, respetuoso con el medio ambiente, ya que utiliza las calorías presentes en el aire para calentar un fluido refrigerante que acto seguido va a transmitir el calor al volumen de agua del calentador. Al contrario de lo que ocurre con un calentador de agua clásico, en el que el agua se calienta a través de una resistencia eléctrica, el calentador de agua termodinámico utiliza la energía presente en el aire. “Es posible consumir hasta 3 veces menos con este equipamiento que con un calentador de agua clásico“precisa Angèle Leydier, jefe de producto en Atlantic.

Si se dispone de un sótano o un garaje de más de 20 m3 (sin calefacción), lo ideal es instalar un calentador de agua monobloque (formado por un calentador y la bomba de calor debajo), en interior.”Es un producto bastante simple. Así, es necesario estar seguros de que el emplazamiento que le reservamos es suficientemente grande y conforme a otros requerimientos del fabricante“estipula Angèle Leydier.

Si no se cuenta con espacio suficiente, será necesario instalar un calentador de agua bi-bloque en exterior: el calentador podrá situarse en un cuarto de baño o en un armario, por ejemplo, y la bomba de calor en el exterior de la vivienda, en la fachada o en el suelo, sobre una losa de hormigón. En todos los casos, ya sea mono-bloque o bi-bloque, el calentador de agua termodinámico, disponible de 200 a 300 litros, permite cubrir las necesidades de una familia de hasta 6 miembros. También es posible instalar el calentador mono-bloque en el exterior si se instala para una habitación de menos de 20 m3 una habitación con calefacción.

Calentador de agua termodinámico de Thermor
Calentador de agua termodinámico de Thermor.

El coste de tarifa es, de media 2.700 euros impuestos incluidos por la compra e instalación de un calentador de agua termodinámico mono-bloque estándar. El Retorno de la Inversión se completa entre 5 y 10 años más tarde.

El ahorro será constatado rápidamente: “Un hogar con dos personas ahorra de media al año 260 euros”, precisa Christophe Binet.

Un calentador de agua termodinámico, como Aéromax de 270 L de Thermor, cubre las necesidades de una familia de 1 a 6 personas. Además de las ventajas económicas, el calentador de agua termodinámico ofrece un auténtico plus a nivel de confort. Gracias a una interfaz fácilmente accesible, situada en el frontal del aparato, es posible regular la temperatura deseada de forma sencilla, así como el modo de funcionamiento. Por ejemplo, si te ausentas puedes elegir el modo vacaciones. Tu calentador de agua funcionará a bajo régimen durante tu ausencia.

Finalmente, cuando la temperatura exterior cae por debajo de los -5°C, una resistencia eléctrica de apoyo, de la que está dotada el calentador termodinámico, toma automáticamente el relevo de la aerotermia. Así, todo está previsto para asegurar tu confort en materia de agua caliente.

Empresas o entidades relacionadas

Groupe Atlantic

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos