La tecnología de cosecha de New Holland recibe dos medallas de plata en Agritechnica
1 de noviembre de 2013
New Holland ha confirmado su buen momento como fabricante de maquinaria agrícola en Agritechnica con dos medallas de plata por las innovaciones introducidas en sus cosechadoras.
“New Holland destaca en el desarrollo de innovaciones que ofrezcan ventajas prácticas a los agricultores y contratistas de todo el mundo –afirmó Carlo Lambro, responsable de marca de New Holland Agriculture–. Además, nosotros y los agricultores de todo el planeta tenemos la gran responsabilidad de impulsar la producción sostenible de alimentos y energía. La tecnología Opti-Speed contribuye a la reducción de pérdidas, lo que a su vez permite disponer de mayor cantidad de grano para la producción de alimentos. Con el innovador cabezal Cornrower, los agricultores pueden producir alimento y forraje en sus maizales, además de convertir los derivados del maíz que antes eran desechos, en energía productiva mediante la biomasa”.
La tecnología del sacudidor Opti-Speed, reconocida con una medalla de plata, ofrece un aumento de productividad de hasta el 10% con la velocidad automáticamente variable del sacudidor, basada en el gradiente del terreno. El operador no tiene más que seleccionar entre cuatro cultivos predeterminados para que el sistema Opti-Speed modifique de manera autónoma su velocidad. Al ascender por una pendiente, por ejemplo, reduce la velocidad de los sacudidores para disminuir la rapidez del transporte de la paja sobre ellos, y al descender por la pendiente, aumenta la velocidad para evitar atascos. Además, en terrenos llanos, es un sistema muy útil para la cosecha de maíz por la menor velocidad de los sacudidores. En total, se puede conseguir un aumento de la productividad de hasta el 20%.
Con la aplicación de su estrategia Clean Energy Leader, New Holland tiene el compromiso de aumentar la productividad y sostenibilidad agrícola, y el cabezal Cornrower, premiado con la otra medalla de plata, es imprescindible para cumplir ese objetivo.
El innovador cabezal, se puede instalar en cabezales para maíz convencionales con el fin de producir hileras uniformes de forraje de maíz picado finamente. Con ese material se puede aumentar la densidad de paca hasta un 15%, lo que mejora su capacidad de combustión y sus perfiles de fermentación. De una sola pasada, reduce el consumo de combustible en el trabajo, además de limitar la compactación del suelo. Por otra parte, todo el forraje de maíz se pica y se deja limpio, sin polvo ni piedras. Los granos perdidos caen en la hilera, de modo que las placas utilizadas para forraje cuentan con mayor valor nutritivo. El sistema también hace que este se desprenda de la humedad con mayor rapidez y se reduzca así el tiempo entre picado y empacado.