Schaeffler destruye 26 toneladas de rodamientos falsificados

03/09/2013

5 de septiembre de 2013

Alrededor de 26 toneladas de rodamientos falsificados con un valor de más de un millón de euros han sido destruidos en esta ocasión en las instalaciones de Interserorh Franken Rohstoff GmbH en Schweinfurt. Una operación que continúa con la llevada a cabo en 2007 en la que alrededor de 40 toneladas de rodamientos fueron destruidos en la sede de Schaeffler en Schweinfurt y otras múltiples operaciones para destruir productos en todo el mundo.

Un gran número de estos rodamientos falsos provienen de redadas en las instalaciones de distribuidores de rodamientos en Europa. “La piratería de productos y marcas no es un fenómeno que se limita a Asia y al Sudeste de Europa. También tiene lugar aquí mismo”, afirma Ingrid Bichelmeir-Böhn, responsable del equipo de Protección de Marca Global en Schaeffler. “En los mercados europeo y alemán no tan sólo podemos encontrar falsificaciones de productos de lujo o de productos de consumo sino que también hay un incremento de las falsificaciones de productos industriales, relevantes para la seguridad, como los rodamientos”. Los rodamientos para husillos, rodamientos oscilantes de rodillos, rodamientos a bolas y de agujas convertidos en chatarra durante esta operación son tan sólo una parte de los productos falsificados incautados. La mayoría fueron destruidos bajo la supervisión de las correspondientes autoridades nacionales implicadas.

foto
Rodamientos falsificados de varios tipos y tamaños con un valor de más de un millón de euros fueron destruidos en las instalaciones de Interseroh.

La falsificación de rodamientos y la distribución de estos productos son perseguidas de forma permanente por Schaeffler en todo el mundo y puede tener en algunos casos importantes consecuencias penales.

Por otro lado, las pérdidas económicas causadas por la falsificación de productos son muy difíciles de estimar. Además de la pérdida de ventas y del daño a la imagen de la compañía por la baja calidad de los productos, también hay que sumar los elevados costes de la investigación, incautación y de la correcta destrucción de los rodamientos. Y no sólo resultan perjudicadas las compañías que fabrican productos de marca sino también aquellas compañías que instalan falsificaciones y sus clientes.

Asociaciones como la Asociación Mundial de Rodamientos (World Bearing Association, www.stopfakebearings.com), la Asociación Antifalsificaciones Alemana (www.markenpiraterie-apm.de) y el Comité de Protección de Marcas (www.qbpc.org.cn) garantizan que el público esté informado sobre los riesgos causados por el uso de productos industriales falsificados. Estas organizaciones también trabajan conjuntamente con las autoridades pertinentes con el objetivo de crear los prerrequisitos legales y organizacionales para luchar de forma efectiva contra las falsificaciones y por tanto proteger a fabricantes y clientes.

Empresas o entidades relacionadas

Schaeffler Iberia, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS