Alta calidad de guiado con precisión

Técnica Lineal: la columna elevadora electromecánica, una solución completa preparada para el montaje

Redacción Interempresas01/07/2013

La división de tecnología lineal de Schaeffler presentará por primera vez en la EMO Hanover 2013 una columna elevadora electromecánica como solución completa lista para el montaje. Cuenta con una construcción resistente y una ejecución compacta, y puede mover cargas de hasta varios cientos de kilogramos con fiabilidad y un alto nivel de disponibilidad técnica. El sistema mecatrónico compacto ha sido diseñado, entre otras, para aplicaciones de exigencias elevadas, como por ejemplo para la tecnología médica, pero también se adapta con facilidad a otras aplicaciones industriales.

La columna elevadora electromecánica está compuesta por un tubo sólido de soporte con paso de cable, un tubo interior, un motor reductor, un husillo con una tuerca de retención de seguridad, un sistema portacables flexible para acoger los cables, un juego de cables, una brida para montar una unidad giratoria y componentes estables de chapa de acero para la conexión con la construcción adyacente. También incluye agujeros que permiten montar la columna elevadora sobre un bastidor y/o un carro. Dos sistemas de alto rendimiento, dispuestos uno frente al otro en la columna elevadora, permiten conseguir una calidad de guiado elevada y reproducible exactamente. Un interruptor electrónico de fin de carrera detecta el momento en que la columna elevadora llega a la posición final. Un motor de 24 V DC brushless hace las veces de motor eléctrico.

Las columnas elevadoras se suministran como unidades completas y preparadas para el montaje, y se pueden integrar sin problemas tanto en los sistemas ya existentes como en los nuevos.

foto
La columna elevadora electromecánica permite una elevada calidad de guiado que a la vez es reproducible con precisión.

Asesoramiento, producción y suministro de una sola fuente

Los clientes reciben todo de una única fuente fiable, desde el asesoramiento, pasando por la producción y el suministro de componentes, módulos, subsistemas y sistemas completos, hasta una gama de servicios. Se utilizan tanto componentes y módulos normalizados como adaptados individualmente, de modo que el cliente siempre recibe la solución optimizada desde los puntos de vista técnico y económico.

La gama de productos incluye los componentes mecánicos (módulos y mesas lineales, así como los módulos lineales multiejes basados en los mismos), sistemas mecatrónicos (módulos y mesas lineales, incluyendo motores, reductores, sistemas de control y la nueva columna elevadora electromecánica), y soluciones individualizadas de sistema (componentes adaptados a las especificaciones del cliente y soluciones completas de sistema).

Empresas o entidades relacionadas

Schaeffler Iberia, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS