El CTC se incorpora a la plataforma EERA JP Energy Storage

20/05/2013

20 de mayo de 2013

La Fundación Centro Tecnológico de Componentes ha sido oficialmente admitida como miembro en el programa conjunto de Almacenamiento de Energía, dentro del subprograma de Almacenamiento de Energía Térmica. European Energy Research Alliance (Eera) es una alianza europea de las principales organizaciones en el campo de la investigación energética cuyo objetivo es fortalecer, ampliar y optimizar las capacidades de investigación de la energía de la UE a través de la puesta en común de instalaciones de primer nivel nacional en Europa y la realización conjunta de programas de investigación paneuropeo (Eera programas conjuntos).

Los centros de investigación que forman el Eera tratan de establecer estrategias futuras para Europa, definiendo las líneas de investigación en materia de energía. Con esta nueva admisión, el CTC amplía su participación dentro del Eera JP, ya que también forma parte de la Eera JP Wind y de la Eera Ocean Energy.

La participación en una alianza europea de estas características supone un valor añadido para este Centro, cuyo objetivo es participar en el fortalecimiento de los principales sectores productivos, mediante la realización de proyectos de I+D+i con empresas o con otro tipo de entidades como universidades o centros tecnológicos, no sólo a nivel nacional sino también a nivel europeo, cumpliendo así con los objetivos marcados de internacionalización del CTC.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS