Rösler International GmbH - Acabados por vibración

Rösler R 150 DL-2

Vibradores rotativos: acabado de piezas geométricas complejas y delicadas

Foto de Vibradores rotativos

Con los vibradores rotativos R 150 DL-2 de Rösler se logran tiempos de procesamiento mucho más cortos en comparación con los convencionales. Durante el proceso del acabado a vibración es muy importante que las piezas delicadas, y de alto valor añadido, no choquen entre sí pudiendo ocasionar daños superficiales. La colocación de una única pieza de gran tamaño o varias piezas pequeñas fijadas firmemente a la cuba de procesamiento, aumenta el efecto de pulido: el movimiento relativo entre el abrasivo y las piezas es más intenso en comparación al movimiento libre entre estas y el abrasivo.

Este vibrador rotativo es ideal para el desbarbado, redondeado de cantos, alisado y el pulido a alto brillo y consigue fácilmente una rugosidad superficial de Rz 0,1 - 0,15 µm. Sus posibles aplicaciones incluyen herramientas, moldes, componentes de turbinas, carcasas, implantes endoprotésicos u otras piezas de formas complejas.

Otras características a destacar de la R 150 DL-2 son la constante eliminación de metal en todas las áreas de la superficie, el manejo sencillo y el resultado de acabado absolutamente repetible y rápido. Por ejemplo, los implantes ortopédicos u otras piezas de alto valor se pulen hasta conseguir un acabado con efecto espejo en tan sólo unas horas. (Los tiempos de procesamiento dependen de las propiedades iniciales de la superficie de las piezas).

Ficha técnica:

- Cuba de procesamiento: diámetro interno 700 mm.

- Altura interna: aproximadamente 500 mm.

- Revestimiento de poliuretano-elastómero Rösler HD 90.

- Tapón de descarga de abrasivo con sistema de fácil apertura.

- Dispositivo de accionamiento neumático para la carga/descarga .

Motores vibratorios:

- 2 motores laterales de gran potencia y alta velocidad (3000 rpm).

- Motores reclinables.

- Ajuste de la velocidad mediante variador de frecuencia.

- Selector de sentido de rotación.

Panel de control de fácil manejo con: temporizador, sistema de dosificación automática de compuesto y agua.