Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Climatización e instalaciones

Nederman Ibérica, S.A. - Válvulas de retención

Nederman TAV 100-150

Válvulas manuales y automáticas: para maximizar la eficiencia de su sistema de alto vacío

Foto de Válvulas manuales y automáticas
Válvulas manuales y automáticas para maximizar la eficiencia de su sistema de alto vacío.

Las válvulas TAV 100 y TAV 150 se utilizan principalmente como válvulas de cierre en las bifurcaciones principales del sistema de tuberías. Como las válvulas pueden abrirse y cerrarse automáticamente, la aspiración se concentra siempre en las conexiones, los puntos de extracción o las máquinas en funcionamiento en cada momento. Esto maximiza la potencia de extracción, conlleva unos menores gastos de explotación y minimiza el tamaño de la unidad de vacío.

- La válvula requiere un suministro de aire comprimido seco y limpio.

- Presión recomendada: 0,6-0,7 MPa (87-102 psi).

- Presión máxima admitida: 1,0 MPa (145 psi).

- Presión mínima (para un funcionamiento seguro): 0.5 MPa (73 psi).

- Temperatura de funcionamiento: 0° a +40 °C (de 32 °F a 104 °F).

- Conexión: 102 mm o 150 mm (4" o 6").

- Vacío máximo: -50 kPa (-7 psi).



Descripción de los modelos ATEX:

Dependiendo del tipo y el área de aplicación, muchas de las unidades TAV 100 y TAV 150 se marcan conforme a la directiva ATEX con el símbolo EX y la categoría del equipo. Todos los modelos TAV 100 y TAV 150 con el símbolo EX corresponden a la categoría de equipo 3D según la directiva 2014/34/CE. Esto significa que estos modelos se pueden instalar en una zona 22 con arreglo a la directiva 1999/92/CE.

Las válvulas TAV 100 MA y TAV 150 MA con control manual son adecuadas para la instalación en la zona clasificada (zona 22), aunque no estén marcadas con el símbolo EX. Los equipos accionados manualmente no se rigen por la directiva 2014/34/CE (ATEX), de modo que estas válvulas no están marcadas con el símbolo EX.

Otras válvulas sin el símbolo EX (válvulas CA/CC) no son adecuadas para aplicaciones ATEX y, por tanto, no deben instalarse en la zona clasificada Consulte la tabla de recambios, donde el término EX se incluye en la denominación para ver cuáles son adecuadas para la zona clasificada.