Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Climatización e instalaciones

Protego - Válvulas reductoras de presión

Protego VD/TS

Válvula de presión/vacío: con apagallamas incorporado

Foto de Válvula de presión/vacío
El tipo de válvula a prueba de deflagraciones atmosféricas VD/TS de Protego es una válvula combinada de presión/vacío altamente desarrollada para altos niveles de caudal y que posee un apagallamas incorporado. Se utiliza principalmente como un equipo de seguridad para evitar la transmisión de la llama en la inhalación y exhalación de tanques, contenedores y equipos de proceso. La válvula ofrece protección segura contra el exceso de presión y el vacío, previene la inhalación de aire y las pérdidas de producto casi hasta la presión de tarado y también protege contra deflagraciones atmosféricas. La unidad apagallamas Protego está diseñada para conseguir la mínima pérdida de presión con la máxima seguridad. El equipo Protego VD/TS está disponible para sustancias de los grupos de explosión IIA a IIB3 (grupo NEC D a C MESG 0,65 mm).

Cuanda se alcanza la presión de tarado, la válvula empieza a abrirse y alcanza la elevación completa con el 10% de sobrepresión. Esta exclusiva tecnología del 10% permite una presión de tarado que está solo un 10% bajo la presión de operación máxima admisible (MAWP) o el máximo vacío de operación admisible (MAWV) del tanque. Tras años de desarrollo, esta característica típica de apertura de una válvula de emergencia se puede también aplicar para presiones más bajas.

La presión del tanque se mantiene hasta la presión de tarado con un hermetismo que es casi superior al estándar convencional debido a que se aplica la última tecnología de vanguardia de fabricación. Esta característica está asegurada gracias a los asientos de válvula, fabricados con acero inoxidable de alta calidad y a los platos de válvula individualmente lapeados o con un sello con cojín de aire en combinación con una membrana FEP de alta calidad. Los platos de válvula también están disponibles con un sello PTFE para prevenir que se adhieran cuando se utilizan productos pegajosos y para poder usar fluidos corrosivos. Después de eliminar el exceso de presión, la válvula se reasienta y proporciona un sello hermético.

Si se excede la presión de tarado, las mezclas explosivas de vapor de producto/gas se expulsan a la atmósfera. Si esta mezcla se inflama, la unidad apagallamas Protego previene la transmisión de la llama al tanque.

El diseño estándar se comprueba con una temperatura de operación de hasta +60° C / 140 °F y cumple con los requisitos del Estándar Europeo para el diseño de tanques EN 14015 -Apéndice L y ISO 28300 (API 2000). A parte de esto se encuentran a disposición numerosas versiones para temperaturas de operación más altas.

Modelo homologado según la Directiva ATEX 94/9/CE y la Norma EN ISO 16852 así como según otros estándares internacionales.

Características especiales y ventajas:

- Requiere sólo un 10% de sobrepresión para llegar a la carrera completa.

- Extremo hermetismo y por lo tanto mínima pérdida posible de producto y reducida contaminación medioambiental.

- Gracias a la tecnología del 10% se pueden utilizar presiones de tarado más altas, lo que da como resultado una menor pérdida de producto comparado con la tecnología convencional de sobrepresión del 80% y 100% (comparar API 2000).

- El disco de válvula está guiado dentro del cuerpo para proteger contra condiciones meteorológicas extremas.

- Puede usarse como sistema de protección según ATEX en áreas potencialmente explosivas (94/9/CE).

- Los discos de filtro Flamefilter proporcionan protección contra deflagraciones atmosféricas.

- Los discos de filtro Flamefilter integrados en la válvula reducen espacio y costes.

- Los discos de filtro Flamefilter evitan la colmatación de vapor de producto.

- La unidad apagallamas Protego tiene una baja pérdida de presión.

- Rendimiento de caudal optimizado.

- Diseño de fácil mantenimiento.

- Diseño de cuerpo robusto.

- Tecnología superior para tanques API.