Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Saint-Gobain Pam España, S.A. - Válvulas de compuerta

Euro 20 New

Válvulas de compuerta: con cierre elástico de altas prestaciones

Foto de Válvulas de compuerta
Euro 20 New de la gama Dn40 a Dn200: la válvula de compuerta de cierre elástico de altas prestaciones

Sin la existencia de las válvulas de seccionamiento no podría gestionarse ni mantenerse ningún sistema de distribución de agua. Para Saint-Gobain PAM, esta gama de productos tiene una gran importancia.

Las principales características de la válvula Euro 20 New son:

- Ergonomía. Gracias a su diseño del sistema de cierre con líneas de estanqueidad bien definidas y la excelente resistencia del eje, se aseguran bajos pares de apertura y cierre con una gran maniobrabilidad.

- Longevidad. El sistema de cierre con patines de guiado de composite PA logra fácilmente una resistencia de 2.500 ciclos, requeridos por la norma UNE EN 1074 - 1 y 2.

- Resistencia a la corrosión. Se ha realizado un control exhaustivo durante la aplicación del revestimiento exterior e interior mediante 250 µm polvo epoxi (RAL 5005) que proporciona un recubrimiento continuo y homogéneo de todo el cuerpo de la válvula, siendo posible su uso en la mayoría de ambientes a los que pueda estar expuesta.

- Estanqueidad total. El vulcanizado de elastómero (EPDM) del obturador confiere a la válvula un cierre hermético consiguiendo una 'tasa de fuga A' (cero gotas). Durante el proceso de fabricación se prueba el 100% de las válvulas.

- Seguridad. La seguridad es una prioridad en Saint-Gobain PAM, lo que ha conducido a la empresa a tener productos más innovadores a la vez que fiables y seguros tanto para las redes de agua como para las personas que realizan su mantenimiento.

Aplicaciones:

- Vaciar redes de agua.

- Aislar tramos de tubería.

- Proteger y mantener válvulas de control, hidrantes, bocas de incendio, ventosas y bombas para su correcto mantenimiento.

- Proteger depósitos.

Características:

Sistema de cierre: el diseño del obturador proporciona una reducción importante de los pares de la maniobra (menores a los descritos en la norma UNE EN 1074 - 2), tanto para la estanqueidad al cierre como en la apertura. El obturador de fundición dúctil está revestido de elastómero EPDM vulcanizado (asiento elástico) y conforme a la norma UNE EN 681 - 1. El sellado del obturador garantiza un esfuerzo de compresión reducido, un funcionamiento suave y una mayor vida útil de la válvula. El sistema de guiado con topes guía de composite (PA) reduce el desgaste por fricción, proporciona una alta resistencia mecánica y a la fatiga, minimiza la fricción y otorga mayor vida útil a la válvula.

Eje de maniobra: material de acero inoxidable al 13% Cr y de muy buen comportamiento frente a la corrosión, el eje se fabrica sin ranuras y en una sola pieza, consiguiendo mejorar las tensiones internas y resistir mejor las cargas axiales y pares de maniobra elevados.

Revestimiento: el cuerpo de la válvula Euro 20 NEW está revestido exterior e interiormente de polvo epoxi de 250 µm de espesor mínimo puntual (RAL 5005), conforme a la norma UNE EN 14901.

Previamente a su aplicación, todas las partes objeto a ser revestidas se han sometido a un proceso de granallado (eliminación de impurezas) y a un precalentamiento a 200 ºC para asegurar la adherencia del epoxi. Este proceso otorga hermeticidad al revestimiento con ausencia de porosidad, homogeneidad en el espesor y alta resistencia. Todo el proceso está controlado para garantizar que el revestimiento sea longevo y seguro.

Características hidráulicas:

- Coeficiente de caudal (kV) (norma EN 1267):

DN: 40 / 50 / 65 / 80 / 100 / 125 / 150 / 200.

kV: 130 / 200 / 390 / 600 / 01.000 / 1.800 / 2.900 / 6.000

- Coeficiente de pérdida de carga. Valor de Kcx para la válvula Euro 20 New, totalmente abierta:

DN: 40 / 50 / 65 / 80 / 100 / 125 / 150 / 200.

Kcx: 0,300 / 0,260 / 0,208 / 0,170 / 0,140 / 0,110 / 0,090 / 0,065

Optimización del diseño 3D: reducción de la vibraciones durante el cierre. Precisión constante de las dimensiones en la fabricación.

Patines de composite (PA o poliamida): reducción de la fricción Test de fatiga de más de 5000 ciclos.

Posición baja de los patines: mayor durabilidad, ya que toda la superficie del topo trabaja durante el proceso de apertura y cierre.

Posición de la tuerca de maniobra: evita los esfuerzos de flexión sobre el eje de maniobra.

Una sola línea de estanqueidad suavizada: reducción de la fricción en el instante del cierre.

Recubierta 100% de elastómero alimentario: conformidad sanitaria a reglamentaciones europeas (ACS, DVGW, WRAS...).