Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Climatización e instalaciones

Hasco Ibérica Normalizados, S.L.U. - Válvulas de aguja

Hasco

Válvula de aguja: ilimitadamente flexible

Foto de Válvula de aguja

En el campo de la técnica de canal caliente, las soluciones de cierre de aguja unitaria enfrentan al usuario a numerosas limitaciones y suelen causar problemas en la práctica.

La separación por fusión produce costuras de unión en las piezas de la superficie; la gama de longitudes de boquillas y diámetros es limitada; los resultados de los moldes sencillos en series pequeñas no pueden transportarse fácilmente en moldes de serie de varias cavidades, ya que se cambia por completo el tipo de boquilla; el tamaño de las boquillas de cierre de aguja unitarias convencionales exige grandes alturas de montaje y tamaños de molde, etc.

La válvula de aguja universal Z10710 de Hasco soluciona de manera fácil muchos de estos problemas de golpe. Los principios básicos de la unidad de cierre de aguja son la universalidad y la modularidad.

La unidad de accionamiento de aguja, que está disponible en dos tamaños estándar, puede combinarse con todas las boquillas Techni Shot y Valve Shot de Hasco. Así se abre al usuario una gama muy amplia de tipos de boquillas, diámetros de canal de masa y longitudes de boquilla de 300 mm máximo, variantes de puntos de inyección y guiados de aguja.

Las aplicaciones del campo técnico con pesos y cargas muy distintos también pueden llevarse a cabo de una manera sencilla y flexible, tal como se requiere en el sector médico y del embalaje.

La estructura del sistema es extremadamente compacta y también puede integrarse sin problemas en pequeños moldes con una altura reducida de montaje.

Una ventaja importante de la Z10710 consiste en que tanto la unidad, como una boquilla individual, pueden emplearse centradas en el medio del molde, o como una unidad de accionamiento entre el distribuidor de canal caliente y la boquilla. De este modo, los moldes de prototipos o preseries con un tipo de boquilla determinado pueden transmitir sin problemas los conocimientos adquiridos al molde de serie superior. Incluso pueden emplearse los componentes utilizados desde el molde de preserie.

Así disminuyen considerablemente los gastos del sistema de canal caliente en serie.

La dilatación térmica axial de la barra del distribuidor no ejerce ninguna influencia en la posición de la aguja o el guiado de la aguja. De esta manera, se impide la deformación de la aguja. La óptima relación L/D, gracias a la reducida longitud de la aguja, incrementa la vida útil de la aguja y el punto de inyección.

También se concede gran importancia a la flexibilidad al seleccionar el tipo de accionamiento. La Z10710 se acciona de forma neumática mediante cilindros especiales colocados en el exterior del molde, en los que debe ajustarse con precisión la posición de la aguja en el cilindro, o se emplean unidades de accionamiento hidráulicas más compactas, que se incorporan en el molde.

La longitud de carrera puede variar entre 2 mm hasta 17 mm en los dos tipos de accionamiento.

La posición de la aguja de cierre se determina de forma inequívoca. Una superficie de indicación en la cabeza de la boquilla permite la adaptación del contorno delantero de la aguja a la geometría de la pieza y asegura la aguja contra giro.

Además, la nueva válvula de aguja universal Z10710 de Hasco mejora el comportamiento reológico. No se produce la separación por fusión,

de modo que las costuras de unión, que afectan especialmente las piezas visuales de la superficie, puedan evitarse por completo en combinación con el tipo de boquilla adecuado de HASCO. Gracias a los canales de masa concebidos generosamente, las pérdidas de presión del sistema son mínimas. La obturación es cuidadosa y sin bordes ni esquinas, lo que impide el cizallamiento y la descomposición del material. Se dio especialmente importancia a un perfil de temperatura homogéneo y simétrico al crear la Z10710/... También puede emplearse la Z10710/... para plásticos exigentes en la técnica de moldeo con cierta proporción de fibra de vidrio.