Zehnder Group Iberica Indoor Climate, S.A. - Otros equipos de ventilación

Zehnder ComfoAir Q

Unidades de ventilación: recuperación del calor hasta un 96%

Foto de Unidades de ventilación
Unidades de ventilación con recuperación de calor de alto rendimiento, hasta un 96%, - que garantizan aire de calidad, sin polvo y una humedad adecuada. Un diseño elegante y tecnología inteligente. Más eficaces, más silenciosas y capaces de alcanzar máximos niveles de eficiencia energética: hasta un 25% más eficientes.

Pueden adquirirse en tres modelos diferentes que varían en función de la superficie a ventilar. Zehnder ComfoAir Q350 para espacios de hasta 160 m2, Zehnder ComfoAir Q450 de hasta 180 m2 y Zehnder ComfoAir Q600 de hasta 230 m2. Estos tres modelos pueden ser instalados tanto en residencias de nueva construcción como en rehabilitaciones. Gracias a sus tres caudales de ventilación, ComfoAir Q permite una amplia variedad de aplicaciones, desde viviendas residenciales hasta hoteles y oficinas.

Eficiencia energética y respeto por el medio ambiente:

Varias son las razones por las cuales Zehnder ComfoAir Q es considerada la generación más eficiente de unidades de ventilación:

Intercambiador de calor en forma de diamante: esta pieza, patente de Zehnder, logra un uso eficiente del espacio interior. Esta forma, que sustituye a la anterior de forma hexagonal, es entre un 20% y un 30% más grande. El aire circula por el interior del intercambiador de calor a través de unas ranuras de diferentes alturas. Estos canales facilitan el paso de aire a contracorriente asegurando un flujo constante y una pérdida de presión inferior. Todo ello favorece a que haya una resistencia de aire menor y a alcanzar un nivel más alto de eficacia.

Tecnología de ventiladores (FlowGrid) y sistema de presión constante (Flow Control): con esta tecnología de ventiladores, se logra una unidad más eficiente y silenciosa. La rejilla (FlowGrid) optimiza el flujo de aire en el ventilador y reduce la contaminación acústica. La forma y colocación de la carcasa en espiral alineada con los ventiladores logran una muy baja resistencia. La rejilla dirige y optimiza la conducción de aire hacia el ventilador para permitir una menor corriente turbulenta y reducir el nivel de ruido.

Un sistema de presión por flujo constante (FlowControl) garantiza una máxima recuperación del calor y un suministro equilibrado de aire. A través de unos sensores la velocidad se ajusta automáticamente equilibrando los volúmenes de aire. Una forma de balancear las corrientes para lograr un mayor confort y una eficiencia energética superior.

Sistema de confort adaptativo al clima y de precalentamiento modular: los grados de temperatura interior confortable no son los mismos si el día anterior ha sido frío o caluroso. Si los días anteriores han sido nublados y fríos una temperatura de 18º será la adecuada, mientras que si los días anteriores han sido soleados y calurosos necesitaremos 20º para tener una temperatura confortable. El sistema de By-pass modulante en línea permite obtener una información continua del clima exterior e interior a través de unos sensores de humedad. De este modo es posible adaptar el clima interior de las estancias en función del promedio de las lecturas obtenidas durante los días anteriores.

Además, gracias al sistema de precalentamiento modular, es posible un control de la temperatura de entrada del aire y optimizar así su suministro, reducir las pérdidas de presión y el consumo de electricidad.

Zehnder ComfoAir Q obtuvo el iF Design Award 2017. El diseño contemporáneo y atemporal de la unidad de ventilación Zehnder ComfoAir Q cautivó al jurado que le otorgó el premio al mejor diseño en la categoría de producto. El tribunal también valoró el alto rendimiento tecnológico en términos de eficiencia energética, emisiones de ruido y funcionalidad.