Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Climatización e instalaciones

Lumelco, S.A. - Intercambiadores de calor

LMF Clima Serie HPR

Unidades de recuperación de calor: capacidad de caudal de 1.200 a 19.000

Foto de Unidades de recuperación de calor
El fabricante italiano LMF Clima, representado en España y Portugal por Lumelco, presenta la gama HPR de tratamiento de aire que incorpora un circuito frigorífico (no es necesario que cumpla la normativa UE 1253/2014).

LMF Clima le da mucha importancia a la calidad, por eso, todos los recuperadores que fabrica, están certificados por Eurovent. Son sistemas Plug&Play, con control electrónico y by-pass incluidos de serie y, como novedad, los equipos vienen también con presostatos de filtros sucios incluidos de fábrica.

La serie HPR está equipada con un recuperador estático tipo aire-aire con flujos cruzados de alta eficiencia realizado en aleación de aluminio. Dispone de una capacidad de caudal de 1.200 a 19.000 con una eficiencia mayor del 70%.

- Filtros F7 de bolsa en el circuito externo y M5 en el circuito de aire expulsado. Acceso a los filtros lateralmente.

- Estructura de perfiles de aluminio extruido y paneles de cierre de 42 mm de espesor tipo sándwich con juntas de estanqueidad especiales.

- Ventiladores de aspiración individual con palas curvas hacia atrás acoplados directamente a motores electrónicos brushless DC.

- Aislamiento termoacústico en lana mineral clase 0.

- Terminación externa RAL 9002.

- Recuperación dinámica con circuito de refrigeración reversible R410A, compuesto por compresor/es hermético/s twin rotary brushless DC invertir, evaporador/condensador de tubos aleteados en Cu/Al, válvula de expansión electrónica, válvula de inversión de ciclo, presostato de alta presión, transductores de alta y baja presión, separadores y acumuladores de líquido.

- Incluye by-pass para free-cooling y servomotor on/off.

- Cuadro eléctrico incluido de serie con display remoto y microprocesador para gestionar el control de la temperatura y maximizar el ahorro energético. Mayor eficiencia gracias a la tecnología Inverter.

- La unidad está preparada para la conexión mediante RS485 a sistemas Modbus RTU.