Lumelco - Intercambiadores de calor

LMF Clima Serie FLR

Unidades de recuperación de calor: capacidad de caudal de 1.200 a 16.500

Foto de Unidades de recuperación de calor
El fabricante italiano LMF Clima, representado en España y Portugal por Lumelco, presenta toda su gama de tratamiento de aire de alta eficiencia conforme a la normativa UE 1253/2014.

LMF Clima le da mucha importancia a la calidad, por eso, todos los recuperadores que fabrica, además de cumplir con la normativa, están certificados por Eurovent. Son sistemas Plug&Play, con control electrónico y by-pass incluidos de serie y vienen también con presostatos de filtros sucios incluidos de fábrica.

La serie FLR está equipada con un recuperador dinámico aire-aire compuesto por un rotor entálpico de alta eficiencia realizado en aleación de aluminio con tratamiento higroscópico, dispone de una capacidad de caudal de 1.200 a 16.500 con una eficiencia mayor del 80%.

- Filtros F7 de bolsa en el circuito externo y M5 en el circuito de aire expulsado. Acceso a los filtros lateralmente.

- Ventiladores de aspiración individual con palas curvas hacia atrás acoplados directamente a motores electrónicos brushless EC.

- Estructura en perfiles de aluminio extruido y paneles de cierre de 42 mm de espesor tipo sándwich con juntas de estanqueidad especiales.

- Aislamiento termoacústico en lana mineral clase 0.

- Terminación externa RAL 9002.

- Motor de arrastre con correa para la gestión del free-cooling en modalidad on/off.

- Cuadro eléctrico incluido de serie con display remoto y microprocesador para gestionar el control de la temperatura y maximizar el ahorro energético. Mayor eficiencia gracias a la tecnología Inverter.

- La unidad está preparada para la conexión mediante RS485 a sistemas Modbus RTU.

- Presostatos de filtros sucios incluidos de fábrica.