Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A. - Otros equipos complementarios para moldes

Boy Dipronic

Unidad de control de hardware: seguridad y control de precisión para inyectoras

Foto de Unidad de control de hardware
El Dipronic es una unidad de control de hardware basada en circuitos microelectrónicos de conmutación de tecnología CMOS que, desde su introducción en el mercado, ha equipado a más de 10.000 inyectoras Boy. Esto le ha convertido casi en un estándar de los procesos industriales.

Conviene utilizar esta unidad de control cuando es poco frecuente el cambio de moldes y no se necesitan las posibilidades de control que ofrece un microprocesador con pantalla.

Los datos se introducen mediante los diales de décadas situados en la parte superior del armario eléctrico. Las magnitudes sobre tiempos y temperaturas son absolutas. En la Boy 22 D las carreras se ajustan analógicamente y de forma digital en la Boy 30 D. Las presiones y velocidades se indican también digitalmente en valores porcentuales de dos cifras. DIspone de tres etapas de presión y dos etapas de velocidad para ajustar el perfil de la inyección.

El corazón de la unidad son los circuitos microelectrónicos de conmutación de tecnología CMOS dispuestos en tarjetas insertables y fácilmente cambiables. Este sistema de control de hardware funciona de forma segura y trabaja a velocidades de reacción extremadamente altas que no se alcanzan con las unidades de control por software tradicionales.

Las ventajas de esta unidad radican es su alta seguridad de funcionamiento, su coste reducido y la rápida disponibilidad de piezas de repuesto en todo el mundo.