FM Grupo Tecnológico - Instalaciones hospitalarias

FM grupo tecnológico

Tubos de Quench: extracciones de helio

Foto de Tubos de Quench
FM Grupo Tecnológico diseña, fabrica e instala sistemas de tuberías de seguridad para la evacuación de gas en los sistemas criogénicos de Helio, presentes en la IRM. Este sistema de seguridad es necesario para dejar inactivo el imán superconductor.

El Quench consiste en un calentamiento rápido del Helio que da como resultado el paso de estado liquido o gaseoso y escape rápidamente del baño crigénico. Con lo que a temperaturas mas altas, las bobinas dejan de ser un superconductor para convertirse en resistivas.

A este calentamiento rápido, en general, se le acompaña de una fuerte explosión, de un sonido atronador o silbidos, junto con una corriente de expulsión de gas frío. El Quench puede producirse por la activación de la tecla de stop imán, o de forma espontánea causado por un defecto en el propio imán.

El sistema de evacuación de Quench cumple con las exigencias y calidades de los principales fabricantes de equipos electromédicos, para los que FM Grupo Tecnológico desarrolla cálculos, proyectos de ejecución e instalación en obra.