Maquinaria Termo Plásticos (MTP) - Alimentadores, tolvas y cargadores para plásticos

Moretto CruiseKontrolle

Transporte de gránulos de plástico

Foto de Transporte de gránulos de plástico
El proceso de aspiración y transporte de los gránulos de plástico es simple, con bajo contenido tecnológico. Bajo este planteamiento, debemos considerar tanto las características, diferentes para cada tipo de gránulo - tales como peso específico, fragilidad, contenido en polvo, forma geométrica- como la longitud de la distancia a cubrir. Estas diferencias pueden ser vistas durante el transporte y suponen distintos comportamientos de acuerdo a la tipología del gránulo en concreto. Moretto ha desarrollado un sistema, CruiseKontrolle que, optimiza los parámetros de transporte especificando simplemente:

- Tipo de material a transportar.

- Nº de máquinas para alimentar.

Únicamente con estos dos datos, CruiseKontrolle crea el perfil más adecuado para cada uno de los materiales, independientemente de la distancia o peso del transporte de las tuberías.

Las peculiaridades de este sistema han supuesto una gran ventaja: la ausencia total de polvo, además de menor usura de las tuberías y la eliminación del fenómeno “Pelo de Ángel”.

CruiseKontrolle es adecuado para dirigir las diferentes áreas en una planta de transporte, tan solo con un aspirador generador.

En la transformación de polímeros técnicos, este nuevo sistema resulta irreemplazable y muy simple de manejar. Viene equipado con estructura dinámica, los indicadores vienen en equipos “estándar” y será suficiente combinar la materia a las máquinas con el fin de obtener el transporte adecuado a una velocidad estable. Una pantalla de control táctil facilita esta operación. Particularmente, en sistemas de discos de producción óptica, este descubrimiento ofrece un exclusivo e inimitable ventaja cualitativa.