Torraval Cooling, S.L. - Enfriadores y refrigeradores

Torraval Pad-V

Refrigerador de gas adiabático: refrigeradores y condensadores adiabáticos

Foto de Refrigerador de gas adiabático
Los condensadores y refrigeradores adiabáticos de las series PAD y PAD-V son particularmente recomendados cuando el objetivo se centra en el consumo de agua (y los riesgos asociados con su gestión) y de energía. Se trata de una solución óptima para aumentar la eficiencia de los sistemas de aire. La refrigeración adiabática se basa en el intercambio sensible entre el líquido que fluye dentro del serpentín y el aire que roza la superficie.

Durante periodos cálidos el aire se humedece antes de entrar al refrigerador por lo tanto, baja la temperatura y aumenta la eficacia. La serie PAD se recomienda en plantas industriales de tamaño mediano-grande; mientras que la PAD-V, por su diseño compacto, es idónea en plantas industriales medianas y pequeñas, especialmente en aplicaciones de HVAC.

- Modelos completamente preensamblados en fábrica

- Equipados con panel eléctrico (PLC que permite la optimización continua).

- Pack humidificador con alta capacidad de retención de agua (ciclos de humidificación muy cortos)

- Circuito adiabático con protección interna, diseñado para recuperar agua sin requerir tratamiento.

- Único serpentín aleteado en cobre y aluminio (serie PAD), serpentín de doble V (serie PAD-V).

- Motor-ventilador axial con acoplamiento directo (serie PAD), ventiladores EC para bajo consumo eléctrico y nivel de ruido (serie PAD-V).

- Estructura de soporte en acero galvanizado en caliente con paneles de fibra de vidrio (serie PAD), carpintería de soporte en laminas de metal galvanizado, plegadas a presión y protegidas con pintura epoxy (serie PAD-V).

- Los equipos pueden equiparse con accesos para inspecciones y mantenimiento de componentes internos.

- Sin riesgo de Legionella; no aerosol. -

Capacidad: desde 75 hasta 1,100 kW.

Especificaciones técnicas: la solución que ofrece Torraval en refrigeradores adiabáticos es la serie PAD, que consiste en un enfriador a base de aire con un preenframiento adiabático del mismo que incrementa el rendimiento y la eficiencia del proceso de transferencia de calor. Se ha diseñado para reducir el consumo de agua, minimizar el consumo de energía y evitar la emisión de aerosoles a la atmósfera. Tiene una capacidad de refrigeración de hasta 1.000 kW.

Funcionamiento: el refrigerador lo gobierna automáticamente un panel de control PLC suministrado y programado desde fábrica de acuerdo con el modo de operación optimizado para cada instalación.

. Modo seco: (normalmente en invierno), el aire no es preenfriado (el circuito adiabático está vacío/fuera de servicio). El aire entra al refrigerador por la parte superior (pletinas abiertas, si se suministraron), o atravesando el relleno humectador, en este caso seco (bomba fuera de servicio).

. Modo adiabático: (normalmente en verano), el aire es sometido a un proceso de preenfriamiento adiabático antes de entrar al refrigerador por la parte inferior. Una vez dentro, atraviesa el relleno humectador (pletinas superiores de entrada de aire cerradas y bomba de agua en funcionamiento).

. La unidad puede ser comandada por control remoto BMS.