Torraval Cooling, S.L. - Enfriadores y refrigeradores

Series PMS

Torres de refrigeración de circuito abierto: torres de refrigeración de circuito abierto para plantas de tamaño reducido

Foto de Torres de refrigeración de circuito abierto
Las torres de refrigeración PMS-D son de tiro inducido, con ventilador axial directamente acoplado al motor y flujo contracorriente. Están fabricadas completamente en poliéster reforzado con fibra de vidrio para evitar problemas de corrosión causados por el hecho de que la torre está en contacto constante con el agua a refrigerar y estar expuesta a todo tipo de condiciones climáticas.

Cuenta con una carcasa monobloque autoportante y está reforzada en los puntos que soportan mayor tensión estática y dinámica. Además, la superficie de fibra de vidrio se protege con un gel resistente a la radiación ultravioleta, al agua fría y caliente, a la abrasión como consecuencia de estar a la intemperie y de las diferentes sustancias químicas que puede contener el agua.

Dispone de un ventilador axial con transmisión directa desde el motor y cuenta con múltiples palas reforzadas con fibra de vidrio, lo que garantiza un alto rendimiento, un bajo consumo eléctrico y un bajo nivel sonoro. La piscina tiene un fondo inclinado con esquinas redondeadas para facilitar su vaciado completo y simplificar su limpieza.

La serie PMS-D incluye 17 modelos básicos, todos disponibles con o sin piscina de agua, para un rango de capacidad de refrigeración desde aproximadamente 8 kW a 860 kW por torre (valores nominales referidos a un salto térmico de 5°C).

Versiones especiales

Todos los modelos estándar disponen de las siguientes versiones especiales:

• ATT - para agua a elevada temperatura, con puntas máximas de 80°C.

• N - para agua con un bajo contenido de sólidos en suspensión.

• N-ATT - para agua a elevada temperatura (con puntas máximas de 80°C).

y con pequeñas cantidades de sólidos en suspensión.

• GS- para agua con un elevado contenido de sólidos en suspensión.

Accesorios y variantes constructivas

En todos los modelos existe la posibilidad de solicitar los siguientes accesorios y lo variantes de fabricación:

• Resistencia eléctrica trifásica con un termostato de control.

• Alarma de mínimo nivel de agua en la piscina.

• Motor de dos velocidades con termostato de regulación, panel de control automático de regulación en cascada, o con sistema de control con convertidor de frecuencia.

• Puerta de paso de hombre para facilitar la inspección y el acceso a los componentes internos.