DAGA - Equipos para Medio Ambiente - Equipos para el tratamiento de aguas residuales

Daga MR53C

Tornillo compactador: diseñado para transporte, compactación, escurrido y reducción de volumen de los residuos sólidos húmedos

Foto de Tornillo compactador
Equipo especialmente diseñado para transporte, compactación, escurrido y reducción de volumen de los residuos sólidos húmedos, procedentes de un desbaste de aguas residuales (rejas y tamices).

Descripciones y características:

• Canal transportador. Construido en acero inoxidable. La parte superior está cerrada por unas tapas atornilladas, que con su desmontaje facilita la inspección y limpieza del equipo. En sus extremos inferiores lleva unos pequeños pies para anclaje y soporte.

• Tornillo sinfin. Es un tornillo transportador sin núcleo, de acero al carbono o acero inoxidable que con su movimiento roza sobre una cuna de polietileno antidesgaste moviendo el residuo.

• Grupo motriz. Compuesto por un grupo motorreductor y un módulo de acoplamiento al tornillo sinfin.

• Boca de carga. La posición y la cantidad de bocas de carga es configurable. Cada una de ellas es atornillada al canal transportador.

• Cámara de compactación. Está situada en la zona superior del tornillo y está formada esencialmente por un cilindro filtrante de alta resistencia y una tapa de descarga abatible contrapesada.