Saint-Gobain Pam España, S.A. - Tuberías y accesorios especiales

Saint-Gobain Pam España Urbital

Sistemas de canalización: su color morado característico permite la rápida identificación de las conducciones

Foto de Sistemas de canalización
El empleo de aguas reutilizadas para el riego de parques y jardines o limpieza de calles, es una apuesta por el desarrollo, que optimiza la explotación del recurso. En el transporte y distribución del agua reutilizada, se requieren conducciones seguras, robustas, perfectamente estancas, fáciles de instalar y que además se diferencien claramente del resto de las conducciones de agua, potables, o de saneamiento, ya presentes en el entorno urbano.

La tubería Urbital, de Saint Gobain Canalización, es todo lo que puede pedirse a una conducción de agua reutilizada.

Las ventajas de las canalizaciones Urbital: la diferenciación de redes de agua potable, saneamiento y riego es particularmente delicada en medio urbano. Urbital, con su color morado característico, no deja lugar a dudas. Para que el agua siga siempre el camino previsto.

El color elegido garantiza una distinción rápida y fiable, pero además es acorde con las tendencias actuales de señalización de reutilización en el ámbito internacional.

El revestimiento de mortero interior centrifugado de los tubos Urbital los hace idóneos para transportar aguas residuales reutilizadas.

Los beneficios de la fundición dúctil: el sistema de canalizaciones en fundición con sus juntas de elastómero, garantiza una estanqueidad perfecta del sistema. Las tuberías de fundición, con una robustez a toda prueba, se mantendrán en servicio, aguantando sobrepresiones inesperadas, cargas rodantes superiores a las previstas, y alteraciones en las condiciones del terreno circundante.

Las canalizaciones en fundición dúctil representan un menor coste en el conjunto de la obra. Su montaje es fácil y rápido, y admiten colocaciones muy rústicas, con zanjas poco cuidadas y sin rellenos especiales ni compactado.

Los sistemas de fundición funcionarán siempre en perfectas condiciones y no necesitan mantenimiento. Las canalizaciones suponen fuertes inversiones económicas, por lo que se les debe exigir una duración lo más larga posible. Las canalizaciones de fundición dúctil, y por supuesto la gama Urbital tienen una vida útil superior a 50 años.

Su mecanismo es doble:

•Formación de una capa protectora estable: una vez instalada la tubería, el zinc metálico se transforma lentamente en una capa densa, adherente, impermeable y continua de sales de zinc, constituyendo una verdadera pantalla protectora, frente a la agresividad de los terrenos.

•Auto-cicatrización de las zonas rayadas: Una de las particularidades del revestimiento exterior con zinc es su capacidad para restaurar la capa protectora en aquellos lugares donde existen ralladuras locales de baja superficie. Los iones Zn++ se desplazan a través del tapaporos hasta rellenar la zona dañada transformándose a continuación en productos de corrosión del zinc, estables e insolubles.

Saint-Gobain Canalización aplica este recubrimiento con 200 g/m2 de zinc (en vez de los 130 g/m2 prescritos por la norma UNE EN 545), lo que supone un 50% más de zinc y una mayor duración de la protección galvánica.

El acabado final del tubo Urbital es una capa de barniz epoxy. Su color morado característico permite la rápida identificación de las conducciones y es acorde con las tendencias internacionales de señalización de aguas reutilizadas

La capa de acabado de barniz epoxy permite la protección galvánica y la cicatrización, favoreciendo la formación de la capa protectora estable e insoluble de productos de conversión.