Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

TEKA Absaug- und Entsorgungstechnologie GmbH - Equipos de aspiración y filtrado para soldadura

Teka Airtech

Sistemas centrales de aspiración y filtración certificados: para la purificación de naves

Foto de Sistemas centrales de aspiración y filtración certificados
Sistema central de aspiración y filtración para la purificación de naves. Para aplicaciones industriales o talleres de soldadura donde no es posible realizar una aspiración puntual o donde el sistema Airtech complementa la purificación del aire.

Airtech funciona a través de los canales de aspiración montados en los laterales, con el punto de captación a una altura de aproximadamente 3 m, el aire contaminado es aspirado y conducido a la sección de filtración. Aquí se almacena las partículas contaminantes en la superficie de los cartuchos de filtración. Los cartuchos de filtración son limpiados en los intervalos necesarios de forma completamente automática por medio de aire comprimido. Las partículas adheridas a los cartuchos se desprenden con el impulso de aire comprimido y cayendo al recipiente colector de polvo.

El aire purificado es reconducido a la nave de trabajo mediante toberas de largo lanzamiento de regulación individual. De esta manera el aire contaminante es conducido en dirección a los canales de aspiración. Como dispositivo de seguridad el sistema dispone de un sensor de partículas en el lado de salida del aire filtrado. De esta manera se efectúa una supervisión de seguridad permanente del sistema, por ejemplo contra ruptura de los filtros. En el caso de mensaje de error el aspirador se desconecta automáticamente. Al mismo tiempo el control de mando del sistema da una señal óptica y acústica de advertencia al usuario.

La serie Airtech está certificada conforme DIN EN ISO 15012-1 y ha sido evaluada por el IFA (Instituto para la Seguridad Laboral del Seguro de Accidentes Alemán, antes BGIA) contra sustancias peligrosas, y autorizada para la clase de humo de soldadura W3 como equipo fijo de aspiración de humos de soldadura.