Hosokawa Solids, S.L. - Equipos de transporte neumático y por vacío

solids system-technik Puls-Pneu

Sistema de transporte neumático: ideal para materiales altamente abrasivos

Foto de Sistema de transporte neumático
El sistema de transporte neumático “Puls-Pneu” de Solids Systems-Technik es un sistema en fase densa, probado satisfactoriamente en cientos de instalaciones con resultados altamente óptimos. Su mayor cualidad es la capacidad de transportar grandes caudales de material a velocidades bajas, lo cual es ideal para materiales altamente abrasivos.

Mediante los impulsos de aire comprimido, la columna continua de material que se forma a la salida del pulsor se fracciona en cartuchos de material y bolsas de aire.

Estas bolsas de aire intercaladas entre los cartuchos de material actúan como fuentes de energía, empujando cada una al que tiene por delante.

Las estaciones relé situadas a lo largo de la tubería de transporte tienen la misión de mantener distanciados los cartuchos. Se dispone de un regulador que solamente alimenta la tubería de transporte con energía adicional cuando es necesario.

El procedimiento “Vibro-Puls-Pneu” se basa en el “Puls-Pneu” y ha sido desarrollado para transportar con seguridad materiales reconocidos como muy difíciles.

Algunas de sus ventajas son: auténtico transporte por cartuchos, sin mecanismos en movimiento en el producto, sin fluidificación, sin disgregación de mezclas, sin abrasión del grano, sin rotura de grano, prácticamente sin desgaste y solo 1/3 de consumo de aire comparado con sistemas convencionales.