Coscollola Cial, S.L. - Secadores para plásticos

Luxor

Sistema de secado Micro: proceso combinado de secado y transporte

Foto de Sistema de secado Micro

En la fabricación de piezas muy pequeñas es decisivo transportar y secar justo la cantidad de material necesaria para el proceso de producción.

Especialmente en condiciones de producción críticas, la transformación de cantidades muy pequeñas puede presentar grandes problemas. Por

ello resulta conveniente adaptar los equipos de secado y transporte al tamaño de la máquina inyectora.

El sistema de secado Luxor Micro es la solución ideal para la transformación sobre todo de micropellets y de otros materiales apropiados. Se compone de una serie de equipos modulares de secado y transporte bien dimensionados que permiten al transformador cumplir las pequeñas tolerancias sin crear desechos ni suciedad.

El sistema de secado Luxor Micro ofrece el mismo alto estándar de calidad que otros productosde Motan. Las piezas en contacto con el material están fabricadas con materiales resistentes a la abrasión como acero inoxidable, vidrio y aluminio

reforzado.

El diseño del sistema de secado Luxor Micro asegura un perfecto acondicionamiento del material antes de su transformación.

• Para garantizar unas condiciones constantes en toda la zona de secado, toda la tolva de secado está termoaislada hasta la salida del material y

fabricada con vidrio de doble pared.

• Un difusor de aire especialmente diseñado se encarga de distribuir el aire seco de forma uniforme.

Así se mantiene seco y a la temperatura adecuada incluso el material que ya se encuentra en la entrada de alimentación de la máquina.

Para el llenado de la tolva de secado se dispone de dos métodos diferentes.

• El micro secador se puede llenar de forma automática y fiable con el cargador Micro Venturi.

• Para el llenado manual existe un recipiente especialmente desarrollado que permite

transportar el material cómodamente y vaciarlo en la tolva de secado de modo que el nivel de llenado en la zona de secado se mantiene constante.