Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Gravipes, S.L. - Secadores para plásticos

Econ

Sistema de secado: por tamices vibratorios

Foto de Sistema de secado

Con el sistema alternativo de secado EVS de Econ se pueden secar de forma resistente al desgaste compounds altamente cargados. Según las características del material se puede conseguir una humedad residual en superficie de hasta 0,05 %. La mínima complicación en los trabajos de limpieza garantizan un cambio rápido de material y de color y hacen de este sistema una solución eficaz y rentable.

El sistema de secado se compone de dos (o tres) tamices vibratorios dispuestos en serie (módulos de secado). El primer módulo de secado sirve para el drenaje previo del granulado. Inmediatamente antes de la entrada de la mezcla de agua y granulado al tamiz vibratorio, el agua de proceso es separada en una unidad de drenaje previo, después filtrada y conducida a un tanque de agua. Desde allí se bombea a la unidad de granulado bajo agua, cerrándose así el ciclo del agua de proceso. En el segundo módulo de secado, situado inmediatamente después, se procede a un secado adicional del granulado. Debajo del tamiz vibrador, en los laterales, se han colocado sopladores axiales equipados con conmutador de aire – agua y calor. Así se genera una corriente de aire ascendente que atraviesa el tamiz. El soplado del aire se efectúa por los conmutadores de calor, que a través de una bomba de circulación, se cargan con el agua de proceso.

Con la incorporación de la energía del agua de proceso (caliente) y con elementos de calefacción regulables, el chorro de aire se calienta lo suficiente para asegurar el secado del granulado.

Para el secado de materiales especialmente higroscópicos y con altas exigencias en cuanto a la humedad residual de la superficie, el sistema puede ampliarse con un módulo de secado adicional.

Para una utilización eficiente, con alto grado de rendimiento, los sopladores axiales son regulables por revoluciones, dependiendo de la temperatura del agua de proceso, que contribuye a la alta rentabilidad de este sistema de secado.