Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Diseño y fabricación de circuitos impresos y prototipos

Omron Serie VT-S10

Sistema de inspección de circuitos impresos: incluye una tecnología de obtención de imágenes e IA

Foto de Sistema de inspección de circuitos impresos
Omron lanza el sistema de inspección de placas de circuitos impresos (PCB) de la serie VT-S10.

Este sistema incluye una tecnología de obtención de imágenes e IA pionera en el sector, para la automatización de los procesos de inspección de alta precisión de los subconjuntos de PCB, lo que elimina la necesidad de contar con operarios especializados.

Con el aumento de la demanda del estándar de tecnología inalámbrica global 5G, los vehículos eléctricos (EV) y la conducción autónoma, la inspección de los conjuntos de PCB de los vehículos resulta cada vez más difícil.

A medida que los conjuntos de PCB se vuelven más compactos, e incluso más pequeños, la inspección implica mayores retos. Los sistemas de inspección de PCB convencionales tienen dificultades para obtener imágenes precisas de las formas de soldadura, por lo que limitan el alcance y los parámetros de la inspección. Mientras tanto, en la planta de producción y ante la creciente escasez de mano de obra cualificada, los empleados deben evitar el contacto estrecho y el desplazamiento para prevenir la propagación de la COVID-19. Como resultado, debe reducirse la frecuencia de las inspecciones visuales. La solución VT-S10 permite una inspección de alta precisión de estos componentes clave, para mantener y mejorar la calidad, lo que contribuye a garantizar la seguridad.