Innovaciones Técnicas Agrícolas, S.L. (INTA) - Climatización para invernaderos

Sistema de control de la humedad: para invernaderos

Foto de Sistema de control de la humedad
Siendo conscientes de la importancia del control de humedad en los invernaderos para estimular el crecimiento de las plantas, evitar problemas fisiológicos y enfermedades, INTA ha desarrollado un sistema de control de humedad muy completo. Dispone de múltiples modalidades de control de humedad: % HR, delta X, delta T y Déficit de Presión de Vapor (DPV).

El DPV se impone como referencia más eficiente en el control de humedad es una referencia precisa del nivel de estrés de las plantas, ya que en su cálculo se tiene en cuenta la temperatura y la humedad. Además, dispone de ocho períodos a lo largo del día.

Se incorpora también un programa especial para favorecer la polinización en el período del día que se determine. Consiste en un período de baja humedad para que el polen sea viable y pueda distribuirse, seguido de la recuperación del nivel de humedad óptima.

Además, en pleno verano, con elevadas temperaturas es posible activar un sistema de humidificación que permite evitar la situación de estrés en las plantas. Con un programa especial para sistemas de fog por aire comprimido, cooling o cualquier sistema convencional instalado en nuestra finca. Este sistema de control de humedad permite mantener la misma dentro de un intervalo que teóricamente es el ideal para el desarrollo de las plantas, es decir, por encima del límite de estrés y por debajo de niveles de saturación que favorecen el desarrollo de enfermedades.