Gravipes, S.L. - Secadores para plásticos

Econ EWT

Sistema de agua: de proceso y secado

Foto de Sistema de agua
El sistema de agua de proceso y secado es compacto y de disposición sinóptica. El filtrado contínuo del agua de proceso mediante doble tela metálica permite un funcionamiento con poco mantenimiento. El fácil acceso al secador de granulado y su ejecución sin espacios muertos, permite un cambio rápido de material y color y garantiza velocidad de adaptación a diferentes condiciones de producción y aumenta su flexibilidad.

La mezcla de granulado y agua procedente de la caja granuladora (agua de proceso) es transportada al sistema de agua de proceso y secado. Debido a las ventajas de procedimientos que ofrece la tecnología Econ, no se precisa sistema de bypass en el circuito de agua de proceso.

Antes que el agua de proceso pueda llegar al secador de granulado, un cortador de aglomerado elimina los posibles grumos. En el drenaje previo dispuesto a continuación, se separa el agua del granulado y se introduce desde abajo en el secador de granulado. Por la disposición especial de las aspas del rotor y debido al efecto centrífugo, el granulado sube en espiral y se desagua, ya que el agua es proyectada a través de los tamices. El granulado, ya seco, sale por la parte superior, para su transporte posterior .

La construcción especial del secador de granulado (ejecución de la caja y de los tamices de desagüe) requiere poca limpieza y permite cambios de material en pocos minutos.

El agua separada del granulado continúa al tanque de agua, dónde se filtra y se devuelve al circuito del proceso. Para temperar el agua de proceso la instalación lleva integrado un circuito refrigerador con conmutador de calor.