Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

TEKA Absaug- und Entsorgungstechnologie GmbH - Equipos de aspiración y filtrado para soldadura

Teka Filtercube

Sistema central de aspiración y filtrado: apto para varios problemas de aspiración, simultáneamente en varios puestos de trabajo

Foto de Sistema central de aspiración y filtrado

Sistema central de aspiración y filtración apto para varios problemas de aspiración, simultáneamente en varios puestos de trabajo, en trabajos con metales no aleados y metales nobles, así como material galvanizado y aluminio.

La gama Filtercube de Teka consiste en sistemas de aspiración equipados con cartuchos de filtración para ser empleados en prácticamente todas las aplicaciones en el ámbito de la aspiración de humos y polvos.

El aire portador de partículas nocivas es aspirado por medio de un ventilador y conducido a través de un sistema de tuberías hasta la sección de filtración. Aquí se acumulan las partículas nocivas en la superficie de los cartuchos de filtración. Los cartuchos son limpiados con aire comprimido en intervalos de tiempo regulares y de forma completamente automática, opcionalmente también de forma manual. Las partículas que se encuentran en la superficie de los cartuchos se desprenden con el golpe de aire a presión y caen en un colector de polvo. El aire limpiado es reconducido a través de un silenciador de salida, sin pérdida de calor, al lugar de trabajo. Opcionalmente se puede dirigir el aire también al exterior mediante un distribuidor de 2 vías.

La serie Filtercube está certificada de acuerdo con la DIN EN ISO 15012-1 y probada por el IFA (Instituto de Seguridad Laboral) para sustancias peligrosas, y homologada como sistema de aspiración para humos de soldadura de la clase W3.

El Filtercube puede emplearse:

- como sistema central de aspiración para varios puestos de soldadura manual.

- como sistema de aspiración para robots de soldadura.

- como sistema de aspiración para mesas de corte y amoladura.

- como sistema de aspiración para la ventilación de naves (Sistema-Push-Pull).

- como sistema de aspiración en combinación con mesas de aspiración.

- como sistema de aspiración móvil en astilleros (construcción especial).

- como sistema de aspiración para amoladura de materiales no explosivos.

Muchos tipos de polvo, entre ellos p.ej. también las partículas de humo de soldadura son combustibles al contacto con una fuente de ignición. El usuario debe de tomar las medidas apropiadas para evitar este riesgo específico. Debe evitar especialmente que durante el funcionamiento del sistema sean aspiradas fuentes de ignición. En caso de materiales explosivos, existe la versión conforme ATEX.

Los sistemas equipados como aspiración para naves, no dispensan al operador del sistema, de que sus operarios estén provistos de los medios de protección personal adecuados.

Se trata de un sistema completo listo para su puesta en funcionamiento inclusive el conmutador estrella-triángulo (a partir de 5,5 kW) para el control del ventilador. Solamente la conexión eléctrica ha de hacerse “in situ”.

Los componentes principales del Filtercube son el ventilador con el silenciador, la carcasa de la neumática, la sección de los filtros inclusive cartuchos y la sección del colector de polvo así como la unidad de mando para la limpieza de los cartuchos de filtración. La carcasa consiste en una estable construcción de chapa de acero revestida tanto en el interior como en el exterior por una capa protectora de polvo de acero. Cada sección está provista con una puerta de servicio que permite realizar cómoda y rápidamente los trabajos de mantenimiento. La puerta de servicio de la carcasa de los cartuchos de filtración está provista de una ventanilla de cristal laminado. La unidad de mando se suministra completamente preajustada y es de fácil manejo. La unidad de mando está especialmente diseñada para la vigilancia y dirección del sistema. Se pueden visualizar todas las funciones y ajustarse a los parámetros de la aplicación. Todos los Filtercube están equipados con cartuchos de la categoría BIA M. Estos cartuchos son recubiertos en fábrica con una capa de un medio de ayuda a la filtración para obtener la filtración en superficie.

Suministrable opcionalmente (con certificado BGIA)

- Dosificador automático de Precoat.

- Sensor de partículas.

Suministrable opcionalmente (sin certificado BGIA)

- Carbón activo – Juego de desmontaje.

Datos técnicos:

Volumen máx. del ventilador: 500 m³/h.

Presión máx.: 10.000 Pa.

Motor: 3 kW.

Voltaje: 400 V.

Frecuencia de alimentación: 50 Hz.

Consumo de corriente: 6,6 A.

Tensión de alimentación del mando: 230 V.

Frecuencia de alimentación del mando: 50 Hz.

Consumo de corriente del mando: 0,3 A.

Nivel de ruido: 72 dB(A).

Peso: 450 kg.

Altura: 2.664 mm.

Fondo: 800 mm.

Ancho: 800 mm.

Grado de separación: 99%.