Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sociedad Investigaciones y Aplicaciones Industriales, S.A. | SIAISA - Equipos de filtrado de neblinas de aceite

Reven “Venturi Pipe”

Separador de neblinas: primero condensa y después atrapa

Foto de Separador de neblinas
“Venturi Pipe” es un separador de neblinas desarrollado por Reven, empresa representada por Siaisa. Con un sencillo truco se consigue mejorar el grado de separación y la vida útil de un separador de neblina mecánico: el aire aspirado del interior de la máquina se enriquece con aire ambiental para conseguir así una mezcla relativamente fría, que condensa los aerosoles arrastrados. Debido a su tamaño particular, las gotitas de aceite condensadas se pueden atrapar completamente.

Con el “Venturi Pipe” se atrapan incluso los aerosoles críticos, por debajo de 1 micrometro de manera fiable. Debido a su insignificante masa, estas partículas normalmente “bordean” cualquier obstáculo y pasan así al exterior. Con la condensación forzada se evita esta salida de las partículas extremadamente pequeñas y se pueden alcanzar valores de separación de hasta un 99,9 %, dependiendo del tipo de filtro de los elementos de separación.

Parte de los aerosoles condensados son atrapados previamente y ni siquiera llegan al separador. Esto prolonga la vida útil de los elementos de filtrado hasta las 2.000 horas de trabajo, antes de tener que limpiarlos. Cuanto mejor sea la separación previa, más larga será la vida útil. Reven aconseja por lo tanto, aportar cuanto más aire mejor: lo óptimo sería una relación de 1:1.

Los módulos Venturi Pipe, fabricados en acero inoxidable, se suministran en dos tamaños, para 2.000 y 4.000 m3/h de absorción de aire. Son fácilmente reequipables y destacan sobre todo, en altas cargas de vapor y gas del aire ambiental.

Aplicaciones típicas: baños de aceite hidráulico, lavadoras industriales y rectificadoras de alta velocidad con altas presiones del medio refrigerante y cualquier otra máquina herramienta con alta emisión de neblinas y vapores nocivos.