Bitmakers, S.L. - Sondas, sensores y transmisores de presión

Keyence-(Automatizacion Industrial) FS-N40

Sensor digital multiaplicación: simplicidad en la detección siendo el más estable, seguro y fácil de utilizar

Foto de Sensor digital multiaplicación
El sensor digital FS-N40 multiaplicación de Keyence, que comercializa Bitmakers, proporciona una amplia variedad de soluciones.

Con cabezal de fibra inteligente, las fibras ópticas con indicadores incorporados, permiten una verificación rápida del estado o alineación simplemente mirando el cabezal de la fibra.

Además, su pantalla Oled es fácil de leer y la estructura del menú es muy simple, con una navegación intuitiva y mensajes fácilmente comprensibles.

Equipado con un módulo LED de alto brillo, recientemente desarrollado y un modo TERA para entregar una potencia 1.650 veces superior a los modelos convencionales, garantiza lecturas estables durante largos períodos de tiempo, incluso en situaciones que requieren alta potencia como en ambientes sucios o cuando se trabaja con piezas que tienen baja reflectancia.

La serie FS-N40 no solo tiene una mayor potencia; también ha mejorado considerablemente su relación entre señal y ruido. Esto permite que la detección de contraste, el acabado de la superficie y los cambios de posición sean coherentes y fiables.

En resumen, se trata de un sentor verdaderamente versátil, que detecta virtualmente cualquier objeto con una amplia variedad de opciones de cabezas de fibra óptica. Cambios difíciles de contraste, objetos pequeños y distancias largas no son un problema. Cuenta con una unidad de salida múltiple, lo que reduce la carga de trabajo para la puesta en marcha, el funcionamiento y el mantenimiento —cableado y tendido de cables simplificados— así como con unidad de control con salida múltiple, para conexión de hasta 8 sensores de fibra óptica.

La unidad de salida múltiple tiene sólo un cable de alimentación de entrada/salida proveniente del amplificador, lo que proporciona una distribución de cable ordenada. Es fácil reemplazar o agregar sensores, ya que no hay necesidad de instalar los cables de nuevo. Además, con los modelos convencionales, los cables de fibra óptica se conectan en la parte delantera de la unidad y los cables de alimentación en la parte posterior, lo que requiere un espacio de instalación en ambos lados. Con la unidad de salida múltiple todos los cables pueden agruparse en la parte delantera del amplificador, lo que ocupa menos espacio que antes.

Rápido de manejar, aplica la configuración en 1 segundo. Carga fácilmente las configuraciones de carga por lotes a los amplificadores o devuelve los sensores a sus configuraciones correctas con solo presionar un botón.

Además es compatible con una amplia variedad de buses de campo, con control de varios sensores a través de la comunicación en red, y es compatible con IO-Link.