Ingersoll Rand Spain, S.L.U. - Secadores de aire

Ingersoll Rand DEC

Secadores cíclicos: gran rendimiento y menor consumo energético

Foto de Secadores cíclicos
Los secadores cíclicos ahorran energía mediante la desactivación automática del compresor durante el uso de cargas reducidas. Los secadores cíclicos Dec de Ingersoll Rand reducen el uso energético incluso más que los secadores cíclicos tradicionales gracias al empleo de una tecnología de masa térmica y nuevos intercambiadores de calor patentados, todo ello sin dejar de suministrar una calidad del aire de clase 4 según la normativa ISO. El secador Dec también incluye un drenaje electrónico sin pérdidas (Electronic No-Loss, ENL) de gran resistencia que aumenta la fiabilidad y la eficiencia energéticas eliminando la pérdida de aire comprimido. El ahorro total de energía se puede visualizar cómodamente en el panel de control del microprocesador.

El compresor de refrigerante de gran rendimiento utiliza los refrigerantes R-134a y R-407C, con un índice de calentamiento global (GWI) muy bajo.

Otras funciones como la instalación “enchufar y listo” y la autorregulación del secador, permiten que la puesta en marcha sea realmente cómoda y el mantenimiento periódico sencillo y simple. El tamaño compacto del secador Dec reduce el espacio total que ocupa el producto y minimiza los costes de envío e instalación.

El secador Dec se puede emparejar con un compresor de control de velocidad variable (VSD) y gran rendimiento, como por ejemplo el compresor Nirvana de Ingersoll Rand, para proporcionar asistencia a aplicaciones críticas en las que la demanda de aire comprimido cambia de manera constante, como pueden ser las requeridas por hospitales e instalaciones farmacéuticas.