Alimatic, S.L. - Secadores para plásticos

Maguire Ultra 600

Secadores al vacío de plástico: con una capacidad comprobada de pagarse a sí mismo

Foto de Secadores al vacío de plástico
Secador de resina al vacío para procesadores de plásticos que tiene una capacidad comprobada de pagarse a sí mismo mediante un ahorro sustancial en los costos de energía.

El secador utiliza energía para secar la resina a un ritmo drásticamente bajo.

Un proceso que funciona a 220 lb (100 kg) por hora, para 6.000 horas de funcionamiento por año, un secador de desecante promedio podría funcionar a 60 vatios por libra de material, en comparación con el secador de baja energía Ultra que funcionaría a 19 vatios por libra.

Cada sistema utiliza la misma cantidad de energía para elevar la temperatura del material a partir de la temperatura ambiente: alrededor de 15 vatios. Esta es la energía que se utiliza para calentar. Sin embargo, la energía que se utiliza para secar es dramáticamente diferente. El secador de desecante utilizaría otros 45 vatios para secar el material de modo que pueda procesarse, mientras que, al mismo nivel, el Ultra solo utilizaría 4 vatios; una diferencia de 10 veces en el uso de energía.

El diseño de Ultra también es más inteligente, pues aprovecha los años de experiencia de Maguire en controles gravimétricos, mide los movimientos de los materiales por peso, como se ve en la gama de mezcladores y alimentadores gravimétricos de Maguire.

La adopción de celdas de carga dentro del secador en la tolva de vacío y en las tolvas de retención permite que los controles de pantalla táctil del secador controlen automáticamente el proceso, de una forma que no ocurre en los secadores de desecante. El uso de los datos proporcionados por las células de carga permite que el secador realice muchas funciones automáticamente, como arranques y paradas automáticas, y hace que la limpieza y los cambios de materiales sean extremadamente rápidos. Esto también hace posible el secado automático adaptable, lo que significa que el secador es capaz de regular automáticamente los materiales en proceso de acuerdo con la demanda y de aumentar o disminuir los materiales en proceso para que solo se seque lo necesario.

El ahorro de energía proporcionado por el secador de baja energía Ultra también tiene un beneficio medioambiental. En el caso del ejemplo de 220 lb/hr citado anteriormente, Maguire estima que se obtiene un ahorro de 54.120 kW por año.

Los secadores de baja energía Ultra están disponibles para producciones de 150, 300, 600 y 1.000 lb/hr. (68, 136, 272, y 454 kg/hr). Como todos los productos Maguire, están protegidos con una garantía de cinco años.