Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Alimatic, S.L. - Secadores para plásticos

Secador de resina de aire comprimido/membrana

Foto de Secador de resina de aire comprimido/membrana

El secador de resina de aire comprimido/membrana es un sistema tan sencillo y eficiente que puede aumentar la productividad, ahorrar energía y reducir costos para los procesadores de virtualmente cualquier termoplástico a capacidades de procesamiento hasta de 68 kg por hora, según la compañía (Stand 10 / A26). Además, un usuario en el continente americano menciona una reducción “drástica” en defectos de los productos.

El sistema, llamado NovaDrier de Maguire, ya se está usando en miles de instalaciones comerciales en América, según Paul Edmondson, gerente general de Maguire Europe. Maguire almacenará, venderá y realizará el servicio de mantenimiento del equipo, que fabricará la empresa estadounidense NOVATEC, Inc.

Lo que hace único al sistema NovaDrier es que evita las técnicas tradicionales para eliminar humedad, como el uso de agentes secantes, en favor de hacer pasar aire comprimido mediante una membrana de adsorción diseñada específicamente para el NovaDrier. “La eficacia para eliminar humedad de nuestra membrana exclusiva es tan elevada que en menos de cuatro minutos después del arranque, el aire de proceso que sale del sistema tiene un punto de rocío de –40 °C”, dijo Edmondson, “y se ha demostrado que la membrana dura al menos 20 años en condiciones exigentes de uso final.”

El aire comprimido puede venir de cualquier fuente y no necesita estar refrigerado ni presecado. Las partes móviles que normalmente se encuentran en secadores de agente secante (motor de proceso, calentador y motor de regeneración y válvulas) se eliminan. Aparte de la limpieza normal de la tolva, el único mantenimiento que se requiere habitualmente es cambiar dos elementos filtrantes cada doce meses. El control principal es un sencillo interruptor de encendido y apagado.

Los secadores NovaDrier de Maguire se ofrecen en seis modelos con capacidades de procesamiento que van de 3,2 a 68 kg/hora y se pueden montar en máquinas de procesamiento o pedestales. Las temperaturas de proceso estándares son 177 °C (150 °C para el modelo de 68 kg/hora). No se requieren serpentines de enfriamiento para las aplicaciones de calor intenso.

Las tolvas tienen capacidades de 14 a 490 kg. La mayor parte de los modelos tienen puertas alargadas con paneles de vidrio a todo lo largo para facilitar la visualización y el acceso para limpiar.